martes, 6 diciembre, 2022

¿Quieres cazar pokémons en el mundo real? No te pierdas lo último de Nintendo

El sueño de los fans de Pokémon se ha cumplido. Y es que a partir de ahora podrán cazar a sus propios pokémons en el mundo real gracias al nuevo Pokémon GO para smartphones, la última versión de la franquicia de Nintendo que ahora se renueva y se adapta a teléfonos con iOS y Android. Así que a partir de 2016 (justo en su 20º aniversario) este título va a revolucionar el mercado de los videojuegos gracias también al wearable opcional que incorpora (Pokémon Go Plus), una pulsera con forma de Pokeball que se conectará al móvil a través de Bluetooth y que vibrará cada vez que un pokémon se encuentre cerca del usuario.

Por tanto, gracias a la nueva tecnología que Nintendo ha utilizado para hacer realidad Pokémon GO, los seguidores del videojuego van a poder cazar pokémons en el mundo real, ya sea cuando vayan por la calle o viajen a cualquier lugar del mundo. La firma japonesa ha conseguido así desembarcar en el mercado de los juegos para smartphones por la puerta grande con este Pokémon GO, cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Niantic Labs, propiedad de Google. Además, la compañía ya anunció que sacaría otros cuatro títulos más para móviles en los próximos meses, por lo que la expectación es máxima en este sentido.

Nintendo va a aprovechar las ventajas de la realidad aumentada y la geolocalización para que cualquier jugador pueda encontrar pokémons a través de la pantalla del móvil y cazarlos tocando un botón (como si se tratara de una Pokeball) en cualquier parte del mundo. Por supuesto, los usuarios también van a poder participar en batallas reales con estas criaturas de Pokémon GO. En definitiva, el juego hará uso de la información real de la localización de cada jugador, situando a estas criaturas en el área en la que se encuentre, sea el lugar del mundo que sea. El objetivo es capturarlos para luego luchar contra otros jugadores.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.