En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los políticos se van de cañas antes de las elecciones generales

Pablo Iglesias de cañas con Ana Rosa Quintana

La campaña para las elecciones generales aún no ha comenzado, pero los políticos ya han comenzado a pegar sus carteles electorales en forma de imágenes que consigan acercarse a la electorado. La última tendencia de los políticos españoles, un acto tan cotidiano y cercano a la sociedad como ‘irse de cañas’. Estos días hemos podido ver a Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos ‘de terrazas’ con la mismísima Ana Rosa Quintana o a Mariano Rajoy -algo más comedido en la bebida- tomando una Coca Cola con su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado y Xavier García, candidato del PP en las elecciones catalanas. También a Pedro Sánchez se le ha podido ver en el programa Salvados de La Sexta de cañas, aunque este prefiere la cerveza sin alcohol.

 

La cultura de la ‘caña’, un signo tan arraigado en las costumbres españolas como un acto que lleva al diálogo, el entendimiento y la distensión está siendo explotado por nuestros políticos como una nueva arma de telegenia capaz de mover la conciencia de los espectadores. Casualidades, o no, lo cierto es que cada vez que se acercan elecciones generales, por un motivo u otro, terminamos viendo a nuestros políticos en las situaciones más inverosímiles. Inaugurar carreteras o visitar plantas de producción ya no tienen el efecto mediático deseado, y terminan viéndose por los espectadores, lectores, internautas o público en general, como un acto de propaganda pura y dura. Sin embargo, la llegada de la telerrealidad a la vida política en España ha hecho que comencemos a ver a los líderes de los partidos políticos realizando acciones más propias de un ‘españolito de a pie’, que de un político. La última tendencia es irse de terracitas o de cañas.

Así, esta misma semana hemos podido ver a Pablo iglesias en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco compartiendo risas, confidencias y cervezas con la presentadora del magacín, la todoterreno Ana Rosa Quintana, y la plana mayor de la cúpula de Podemos. Algo más comedido y en una situación un poco más artificial hemos podido ver a Mariano Rajoy en una terraza compartiendo una Coca Cola con Pablo Casado, el hombre fuerte de la Comunicación del PP –y más que posible artífice de la foto– , y el líder de los populares catalanes, Xavier García. ¿Casualidad que veamos a los políticos tan relajados, compartiendo confidencias con los suyos ante los medios de comunicación?

elecciones generales politicos cañas

Pero no solo Iglesias y Rajoy se van de terracitas, también hemos podido ver al televisivo Pedro Sánchez de ‘cañas’ en un bar en el La Sexta, aunque el secretario general del PSOE fue más comedido y se pidió una caña sin alcohol. Desde el extranjero ver a los políticos con una jarra de cerveza es algo más común. En Reino Unido, David Cameron es un experto en aparecer en los tabloides británicos empuñando una jarra de cerveza, igual que lo hacen los millones de compatriotas británicos. Incluso Obama se ha rendido a los encantos de la cerveza. ¿Después de la cervecita’, qué será lo próximo con lo que los políticos nos sorprenderán antes de las elecciones generales?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.