Elsevier acaba de lanzar una nueva iniciativa para ayudar a los estudiantes de Ciencias de la Salud: el programa ‘Pasaporte Elsevier’. Con este proyecto, la editorial quiere premiar el talento científico otorgando una beca destinada a financiar la matrícula universitaria de los estudiantes, quienes podrán optar a las mismas mediante registro a través en la web del proyecto. La beca tendrá un valor de hasta 1.500 euros destinados a financiar la matrícula universitaria. Además, la editorial otorgará otros premios directos como suscripciones a una selección de revistas durante seis meses, e-books de Elsevier y la invitación a participar en desayunos con expertos de las áreas de Pediatría, Medicina Interna, Cardiología y Neurología. Además, se invita a los estudiantes a crear sus propios mapas conceptuales y pósteres científicos, que podrán ser expuestos en un congreso de estudiantes de ciencias de la salud de relevancia.
El Pasaporte Elsevier funciona como una cartilla de puntos que se completa a medida que el estudiante finaliza una ruta. En total, hay cuatro rutas: Ruta del aprendizaje, Ruta de la demostración, Ruta de la opinión y Ruta de la investigación. Cuando se completa una ruta, el estudiante recibirá un sello acreditativo para acceder al premio.
Pasaporte Elsevier forma parte del programa de ayudas de Elsevier, que se puso en marcha en 2012 y en el que han participado ya más de 30.000 estudiantes de Ciencias de la Salud de toda España. Con el objetivo de aliviar, en cierta medida, la carga económica que tiene un alumno universitario, el programa ha otorgado cheques y becas por valor de más de 10.000€ en total.
De esta manera, Elsevier quiere apoyar a los universitarios en su vocación a lo largo de todo el curso académico, como una muestra más de su compromiso con el colectivo estudiantil.