Rosa Allegue es CFO de Skechers Iberia y formó parte de la primera promoción del proyecto Promociona. En Onda Mujer estamos conociendo a estas profesionales que han sabido ir a contracorriente y situarse en cargos de dirección de grandes empresas.
En el caso de Rosa, podemos decir que ha sabido encaminar sus pasos en una multinacional que empezó en España con cuatro personas en la que ella formó parte del equipo inicial. Esta compañía de calzado desembarcó en España proveniente de Estados Unidos y ha logrado adaptarse a un país desde cero. Ahora lleva doce años en funcionamiento y nuestra protagonista se siente como “en casa” porque ha configurado la empresa “desde cero”, tanto que cuando empezó era casi “una startup”.
Para Allegue trabajar en Skechers es desarrollar su profesión en un ambiente familiar en el que no olvida sus comienzos. Su aterrizaje fue “a través de un antiguo jefe que apostó por ella”. En el año 89 emigró a Alemania para formarse en Finanzas con Siemens y poco a poco se fue haciendo hueco en el sector financiero; un mundo de hombres. A Rosa le sorprende la “cantidad de hombres” que suele haber como ponentes y como público en los actos sobre finanzas aunque reconoce que el número de mujeres cada vez aumenta más.
Muchas directivas y responsables de áreas de grandes empresas vienen a los estudios de Onda Mujer para contarnos los secretos de su vida laboral gracias al proyecto Promociona. Una iniciativa coordinada y cofinanciada por CEOE junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y realizado con fondos noruegos en el espacio económico europeo. El objetivo del proyecto es mejorar el acceso de la mujer a los puestos de alta dirección y consejos de administración de grandes empresas. Para Allegue lo mejor del proyecto Promociona es poder contactar con las mismas realidades que ella ha vivido, además ha ganado “confianza” al conocer a treinta y nueve mujeres con los mismos problemas y oportunidades. Un grupo, dice, con “los mismos objetivos” lo que la ha “enriquecido a nivel profesional”.