En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nueva colaboración para medir la seguridad y la calidad asistencial del paciente quirúrgico

El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC) y la compañía biotecnológica MSD han firmado un acuerdo marco de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y desarrollo. Concretamente, el proyecto que se va a llevar a cabo consiste en la creación de una metodología de evaluación que permita a los profesionales sanitarios de cualquier hospital detectar y medir los beneficios clínicos y económicos asociados con ciertas técnicas quirúrgicas y anestésicas innovadoras.

El Dr. Vidal Vanaclocha explica que el IVEC aportará al convenio ‘los centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia’. Para el desarrollo de sus actividades, el IVEC cuenta además con centros integrales en las áreas asistenciales de Oncología (HM CIOCC), enfermedades cardiovasculares (HM CIEC) y enfermedades neurológicas (HM CINAC), donde se desarrollan programas de medicina traslacional, cuyos resultados están posibilitando la práctica de una creciente Medicina Personalizada que redunda en el beneficio del paciente.

Por su parte, Raquel Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Hospitales, Especialistas e Inmunología de MSD en España, afirma que ‘para MSD es una gran oportunidad contar con la colaboración del IVEC para generar herramientas metodológicas que permitan a los profesionales de la salud a tomar decisiones basadas en la evidencia’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.