En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Proyecto Promociona: Teresa Quirós, Directora Financiera y de Relación con Inversores de Red Eléctrica

Hoy, como parte de nuestro tan querido Proyecto Promociona, contamos una semana más en los estudios de Ondamujer.com, con una invitada de renombre. Ocupa un cargo elevado en Red Eléctrica: es Directora Financiera y de Relación con Inversores. ¿Su nombre? Teresa Quirós.

Son ya 13 los años que Teresa lleva ocupando este puesto y 20 los que ha trabajado en Red Eléctrica. ¿Cómo ha gestado su ascenso?: “empecé desde la base: como analista de costes. Y desde ahí, me esforcé en conocer el proyecto de la compañía, que es muy amplio, ya que somos los responsables del transporte y la operación del sistema eléctrico en todo el territorio nacional”. También ayudo su forma de ser: “soy una persona a la que le gusta saber, moverse mucho y abarcar todos los ámbitos que pueda, más allá de su trabajo puro y duro”.

Así, le llegó una oportunidad que, inicialmente no era la mejor, pero que terminó siéndolo: “tuve la ocasión de moverme al mundo financiero,… y me apasionó. De hecho, y ya con el tiempo, me sorprendí a mí misma ya que se me daba bien vender, sobre todo porque me creía el producto”. Desde entonces, Teresa ha visto crecer a la empresa: “he vivido un cambio profundo de la marca. En 1985 cuando se creó, controlaba un 60% del negocio, ahora tiene el 100%, no estaba en Bolsa, en 1999 salió. Esto último, originó la llegada a inversores de diferentes puntos del mundo, es decir, nos permitió ampliar horizontes”.

Teresa cumple un trabajo clave para Red Eléctrica: “mi función tiene que ver con proveer los fondos que la compañía necesita para llevar a cabo su actividad”. Unos fondos que provienen de dos sitios: “de deudas de bancos o del capital, del mundo de los inversores”. Así, estos últimos deben estar siempre…. bien informados. Es fundamental: “hay que tener a los inversores suficientemente informados de las necesidades de la empresa, de su estrategia, de lo que necesitaremos en el futuro… Es muy importante”. En lo referente a la Relación Social Corporativa, nuestra protagonista también cumple un papel relevante….

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.