En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Que ha sido de Tuenti? Hablamos con Cristobal Fernández

La innovación en las empresas es fundamental, en el programa presentado por Gabriel Gómez contamos con Cristóbal Fernández DIRCOM de Tuenti que recientemente ha experimentado un cambio en su logo pero no solo en su logo. Un logo completamente distinto mucho más adulto pero con la esencia de Tuenti, con la esencia de una nueva Tuenti que abraza a distintas generaciones con un espíritu joven y atrevido dando igual la edad que tengan. También en su estrategia de negocio. Tuenti nació como red social. En su momento fue un modelo de estudio en muchos centros ya que era la única red social local del mundo con mayor crecimiento que la red social por antonomasia, Facebook.

El equipo de profesionales que se fue incorporando a Tuenti hizo de esta red social un modelo perdurable y económicamente rentable. Esto provocó que muchas empresas de telefonía se interesasen por ella. Finalmente fue Telefónica la que apostó más fuerte creando un modelo de negocio que pasó de ser una red social a una compañía virtual de telefonía. Esto podía haber hecho dormirse a Tuenti y su equipo pero al contrario, siguen innovando con formatos y tarifas realmente competitivas adelantándose incluso a Whatsapp con la incorporación de llamadas digitales a coste cero para el usuario. Pero este es un pequeño ejemplo de lo que Tuenti tiene preparado para nosotros, la tecnología avanza a pasos agigantados y si hace unos meses Apple presentaba su Watch, la compañía a las pocas semanas presentaba su app nativa para este wearable.

Como nos comenta Cristóbal esto es solo el inicio, se abre una nueva etapa tecnológica en la que los dinosaurios (otras compañías y empresas) se adaptarán al entorno pero quienes realmente resistirán esta nueva etapa serán las que incorporen en sus estructuras gente brillante, con talento y que de en cada proyecto que se les encargue toda su pasión.
Tuenti es un claro ejemplo de Pasión, pasión por la tecnología, pasión por el usuario final y pasión por contar con los mejores profesionales en su estructura. Un ejemplo que puede ser perfectamente reproducible en cualquier empresa que tenga en su ADN un espíritu emprendedor.

Una interesante historia que os invitamos que oigáis y que os permitirá lo que realmente es Pasión y Talento en una compañía. No será la última vez que oigamos en los micrófonos de Pasión y Talento a Cristobal, la comunicación es su pasión y esa es nuestra apuesta, la de gente que hable de su pasión y la transmita a nuestros oyentes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.