En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bein Sports sólo se podrá ver en 1,2 millones de hogares si no firma con Movistar+

Hoy comienza la UEFA Champions League con una de las menores audiencias potenciales de la historia de España. La Champions más difícil de ver y la que al menos en su fase de grupos tendrán menos posibilidades de contratación en el pago. Al cierre de este artículo Mediapro y Movistar+ siguen sin cerrar un acuerdo para la incorporación de Bein Sports a la oferta de la operadora de Telefónica lo que resta casi cuatro millones de abonados potenciales a la cadena.

El propio Jaume Roures reconocía en una reciente rueda de prensa que la cadena llega en estos momentos a 1,2 millones de abonados, los que suman Telecable, Orange, Vodafone y Total Channel, un a cifra notablemente inferior a la del año pasado cuando al menos la podían ver los casi cuatro millones abonados que sumaban Canal Plus y Movistar TV antes de fusionarse este verano en Movistar+. Exactamente los usuarios que todavía no tienen Bein Sports.

Diversos medios han informado durante toda la noche y la madrugada de hoy que se han producido acercamientos entre las dos partes y que incluso el acuerdo era inminente, pero lo cierto es que en estos momentos y a falta de menos de doce horas de que comience la fase de grupo de la Champions League con el debut de los equipos españoles, no hay ninguan firma y Bein Sports sigue fuera de Movistar+.

Como ya os hemos venido contando desde prnoticias las diferencias son netamente económicas. El director de contenidos de Movistar Alex Martínez Roig ha indicado que el coste es ‘inasumible’ y que adquirir la Champions al precio que pide Mediapro implica subir el precio de sus paquetes a sus actuales abonados. Del otro lado, Jaume Roures responde que el coste proporcional por abonados es el mismo que ha cobrado a Vodafone y a Orange y muy inferior al que Movistar cobró la Liga a estos mismos operadores.

Lo cierto es que es ambos operadores en este tira y afloja de tensas y subterráneas negociaciones que se han mantenido durante al menos seis meses han dicho que pueden vivir el uno sin el otro, aunque de momento los perjudicados sean los abonados, que por primera vez en muchos años tendrán muchas menos posibilidades de ver a sus equipos en Champions League.

¿Alternativas? Si no se tiene Telecable, Orange, Vodafone y Total Channel deberá recurrir al bar o a un restaurante, ya que las opciones de partidos en abierto tampoco son muchas. Por ejemplo, en esta primera jornada Antena 3 -que se ha hecho con los derechos de emisión en abierto para esta temporada- emitirá mañana martes el Real Madrid- Shakhtar, pero Bein Sports dará en exclusiva el Atlético de Madrid – Galatasaray y el Sevilla – Borussia del martes y el FC Barcelona – Roma y el Valencia– Zenit del miércoles. Lo único claro es que para ver todos los partidos de Champions hay que pagar. Y de momento no en Movstar+.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.