En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fundación ONCE lidera el Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015

Este fin semana se han hecho públicos los resultados de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015, que recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno que operan en España. El ránking es liderado en esta oportunidad por Fundación ONCE que ha subido seis puestos en relación a la lista del año pasado. El podio lo completan Mercadona e Inditex seguidos de cerca por Caixabank, Iberdrola y Repsol.

Merco Responsabilidad 2015Este año la principal novedad ha sido que el Monitor ha ampliado de tres a diez los grupos de expertos que participan en las evaluaciones, contando con las siguientes muestras: 1.260 miembros del comité de dirección de grandes empresas, 52 expertos en RSC, 132 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 111 miembros de asociaciones de consumidores, 100 periodistas de información económica, 160 analistas financieros, 145 influentials y Social Media Managers, y más de 2.476 ciudadanos, así como una evaluación de la gestión en el ámbito de RSC y Gobierno Corporativo.

De esta manera, se ha querido dar una visión más integral a un concepto tan importante como la responsabilidad. Según el CEO de Merco José María San Segundo ‘La responsabilidad es una obligación legal, una necesidad social, una demanda creciente, una oportunidad empresarial y un valor de futuro para las empresas. Merco quiere contribuir con su medición a poner en valor los esfuerzos en materia de responsabilidad y gobierno corporativo que hacen las empresas que operan en España’.

El ranking lo encabezan Once y su Fundación, Mercadona e Inditex, en este orden. ONCE ha subido seis puestos, mientras que Inditex ha caído desde el primer al tercer lugar. Inditex ha mantenido el segundo lugar, mientras que Caixabank repite cuarto lugar, Iberdrola baja del tercer al quinto y Repsol del quinto al sexto. Merco destaca además a La Fageda, una empresa catalana que se ha convertido en referencia por sus buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder. En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá)

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.