En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cristina Cifuentes elimina a políticos y sindicalistas de Telemadrid

El Consejo de Gobierno va a aprobar a lo largo del día de hoy las nuevas reglas y la nueva reorganización del Consejo de Administración de Telemadrid. Lo hará para dar un mayor protagonismo a los profesionales y para hacer desaparecer de su dirección a políticos y sindicalistas. Así lo ha acordado el Gobierno que lidera Cristina Cifuentes con junto a Ciudadanos quienes han acordado aprobar el anteproyecto de Ley de Radio y Televisión de Madrid.

Los dos partidos darán luz verde a esta propuesta que busca una renovación en la televisión autonómica. En un acto, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, celebró en el día de ayer en un coloquio del Club Siglo XXI, Cristina Cifuentes explicó que este acuerdo es ‘un texto de mínimos, que no tiene líneas rojas porque queremos llegar a un acuerdo con los grupos’.

Cristina Cifuentes aprovechó su presencia en este encuentro para asegurar que quiere un futuro para Telemadrid basado en el servicio público y que no tenga un coste ‘inasumible’ para los ciudadanos, ya que hay áreas más importantes a las que destinar el dinero de los contribuyentes.

Una vez más insistió en que no quiere pasar a la historia como la presidenta que clausuró Telemadrid y que su Gobierno va a trabajar para que esto no suceda. Sin embargo, fue ella misma la que se reafirmó en sus palabras y reiteró que ‘si la televisión no fuera viable a largo plazo, no descarto cerrarla, pero no me gustaría tener que hacerlo.’

Para que esto no suceda Cristina Cifuentes y su Gobierno van a aprobar, en el día de hoy, que los miembros del nuevo Consejo de Administración sean elegidos por una mayoría cualificada de la Asamblea de Madrid, y que su próximo director lo decidan los miembros de ese nuevo Consejo. Según ha confirmado la propia Cifuentes, el próximo Consejo de Administración ‘estará formado por quienes no sean políticos en activo, ni sindicalistas, ni miembros de organizaciones empresariales’. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, es imprescindible que la gestión de Telemadrid quede en manos de profesionales de los medios de comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.