En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

HTC a la desesperada: ¿Conseguirá resucitar con el lanzamiento del A9 ‘Aero’?

Fue uno de los gigantes de la telefonía móvil. De hecho, puede presumir de ser el primer fabricante en lanzar un dispositivo con Android (fue en octubre de 2008). Sus dispositivos copaban portadas en medios especializados y los usuarios corrían a comprar terminales de esta marca taiwanesa. Pero hoy la realidad es otra. Y es que HTC no pasa por uno de sus mejores momentos en el sector: el Berenberg Bank, banco de inversiones con sede en Frankfurt, acaba de anunciar que las acciones de la compañía están valoradas en $0 y que sus reservas monetarias se agotarán en tan solo dos años. Además, desde sus máximos en primavera de 2011 HTC ha perdido un 95% de su valor. ¿Cuál es la solución para remontar esta caída? La tecnológica pretende volver a recuperar los primeros puestos del mercado con el lanzamiento de su buque insignia, el A9 ‘Aero’, que previsiblemente se presentará el próximo 29 de septiembre.

El Sense M9 ha traído más sombras que luces a la tecnológica taiwanesa, sobre todo por sus problemas de sobrecalentamiento. Por eso HTC tiene puestas todas sus esperanzas en este A9 ‘Aero’. Y todo apunta a que se presente el próximo 29 de septiembre en Japón, ya que la compañía ha anunciado un evento para esa fecha con el lema ‘El mundo encuentra al mejor’. ¿Es casualidad que justo coincida con el supuesto día de lanzamiento de los nuevos Nexus de Google? Los rumores indican que ambas firmas presentarán sus terminales el mismo día.

Por otra parte, los medios especializados ya se han hecho eco de filtraciones sobre las características de este A9 ‘Aero’. Sobre todo, destacan que el dispositivo vendrá equipado con Android 6.0 Marshmallow de serie como su máxima novedad, sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente se presenta el mismo día que los Nexus de Google. Pero aun así el sector está preocupado, ya que no ve cómo HTC puede dar una vuelta de tuerca al mercado con este terminal que, además, tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD, procesador de diez núcleos Helio X20 de MediaTek, 4 GB de RAM y batería de 3.500 mAh.

El mercado chino, la clave

No cabe duda de que el mercado de los smartphones está saturado, sobre todo tras la entrada de fabricantes chinos como Huawei, Meizu o Xiaomi, entre muchos otros. La competencia ahora es mucho mayor, por lo que si HTC quiere salir del pozo necesita corregir su rumbo de forma urgente. ¿El A9 ‘Aero’ será la clave? La innovación que presente será crucial para convencer a los usuarios. Además, debe corregir su estrategia en China, que en los últimos tiempos ha sido funesta para los intereses de esta tecnológica taiwanesa, que hasta ahora no ha sido capaz de competir con estas compañías locales, sobre todo en precio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.