En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación de Ciencias de la Salud imparte su primer Título Propio de Experto en Bioética

La Fundación de Ciencias de la Salud y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han impartido la primera edición de su Título Propio de Experto en Bioética, un curso dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario y compuesto por cuatro módulos formativos y 600 horas lectivas (160 de carácter presencial y 440 de trabajo personal), lo que equivale a 24 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Cada alumno ha contado con un tutor para el seguimiento de la actividad a distancia, pudiendo organizar libre y creativamente su propio proceso formativo a través del campus virtual que posee la Fundación de Ciencias de la Salud. ‘Pretendemos ofertar a los profesionales sociosanitarios un curso adaptado a los nuevos tiempos’, explica el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y promotor de la iniciativa. ‘La menor disponibilidad de tiempo, las nuevas posibilidades de los sistemas informáticos y la mayor especialización de las actividades profesionales exigen un cambio drástico en los modelos formativos’, añade.

El programa formativo ha contemplado cuatro bloques temáticos. En el primero, La experiencia moral, se han analizado los elementos de la experiencia moral, los hechos, los valores y los deberes, y su articulación en el proceso deliberativo. En el segundo, Construyendo la autonomía moral, se han expuesto los distintos modos en que los seres humanos han ido formando sus morales concretas a lo largo de la historia. En el tercero, Deliberación y responsabilidad morales, se ha dotado a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el proceso deliberativo con el objeto de tomar decisiones prudentes y responsables. En el cuarto y último módulo, Ética Política, Ética Económica y Salud, se han abordado las relaciones entre la ética y las organizaciones e instituciones sociales, tanto privadas como públicas.

Una vez concluido este curso de formación, la Fundación de Ciencias de la Salud y la UDIMA pondrán en marcha el Título Propio de Experto en Bioética Clínica, un programa formativo que viene a cubrir la parte más práctica de la bioética. Aunque se trata de iniciativas complementarias, los dos cursos pueden impartirse de forma independiente. No obstante, la realización de ambos programas (48 créditos ECTS), junto con el trabajo de fin de curso (12 créditos ECTS), dará acceso al título propio de Máster en Bioética (60 créditos ECTS).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.