En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Hotwire PR revela las carencias en SEO y visibilidad online de las compañías

Informe ‘Marketing en Silos' de Hotwire PR

La consultora de Comunicación Hotwire PR ha publicado su informe ‘Marketing en Silos’, un análisis sobre la implementación de campañas multicanal entre los profesionales del marketing. La agencia ha encargado este estudio independiente a OnePoll, la compañía de investigación de mercado y encuestas en línea. El documento comenzó a elaborarse en mayo de 2015 con una muestra de 300 profesionales del mundo del marketing senior. De los grandes temas con los que lidian hoy en día las grandes compañías, como asegurar el alineamiento del marketing con el negocio o el seguimiento del número de tendencias e influencers en el mercado, este informe se centra en la integración de las actividades dentro del departamento. Además, ofrece recomendaciones para los profesionales del marketing sobre la mejora de la integración interna.

Según revela este estudio de Hotwire PR,  solo el 21% de las empresas incluye el SEO en su presupuesto, mientras que solamente el 27%  de los responsables del marketing hace referencia a las redes sociales. Por lo tanto, a pesar de que los profesionales recurren a diversas alternativas para llevar a cabo sus actividades, no puede decirse que las campañas multicanal sean una realidad. Los medios de Comunicación tradicionales siguen siendo preferentes a la Comunicación persona a persona. Actualmente, los canales más populares son la publicidad online y las Relaciones Públicas, 52% y 47%, respectivamente. En definitiva, respecto a los canales empleados para sus campañas, las compañías siguen apostando por la rentabilidad sin asumir riesgos.

Respecto a la visibilidad online, los responsables de tomar las decisiones en el ámbito del marketing tienen clara la importancia de hacerse visibles. Sin embargo, según expone el documento de Hotwire PR, la gran mayoría de profesionales no sabe cómo conseguirlo. El 41% de las empresas comparte la preocupación de aprender a usar las nuevas plataformas. En el extremo contrario se encuentra la generación más joven de los profesionales de marketing, que piensan en la integración de campañas como un área muy importante. Entre los sectores que menos atienden a las cuestiones de SEO y visibilidad se encuentran las Finanzas (solo el 16% invierte en SEO), Informática y electrónica (17%) y el sector del voluntariado (9%).

Las conclusiones de Hotwire PR revelan que el futuro de los profesionales será cada vez más complejo, así como que es una tarea pendiente identificar las necesidades, herramientas y canales que integren los esfuerzos de las compañías. Entre los grandes retos del marketing se encuentran los de crear campañas multicanal, trabajar de forma conjunta en la etapa de planificación y el seguimiento de resultados agregados por canal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.