En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IAB se suma a la preocupación por el uso de los bloqueadores de publicidad

IAB analizará la próxima semana la situación que está atravesando el mundo publicitario debido al incremento en el uso de bloqueadores de anuncios. Así lo ha afirmado el director general  de IAB Spain, Antonio Traugott, que afirmó que aunque es un tema que aún no han estudiado en profundidad, son conscientes de que es necesario abordarlo. Traugott ha señalado que el próximo día 23 IAB tiene junta directiva y uno de los puntos del día será precisamente el aumento de la utilización de bloqueadores de publicidad.

El director general de IAB Spain ha apuntado que sólo el IAB de Estados Unidos se ha puesto ya a hablar sobre este tema, aunque ha dicho que aún no hay conclusiones ni una postura oficial del IAB al respecto. Lo único que han hecho por ahora es analizar las posibles tácticas que pueden utilizar los anunciantes para evitar la pérdida de ingresos que puede suponer la proliferación en el uso de bloqueadores. Según indicó ayer en el seminario organizado por IAB y AEA, 2000 internautas utilizan mensualmente los bloqueadores.

Traugott ha hecho referencia, precisamente, a la ponencia de Maylis Chevalier, de Ligatus en el seminario celebrado este martes. Chevalier analizó, entre otras cuestiones, cuáles son las ‘armas’ que tienen los anunciantes para luchar contra los bloqueados, tal y como os hemos contado en prnoticias. Entre estas acciones está el uso de bloqueadores de los bloqueadores, la ‘evangelización’ de los usuarios con mensajes sobre el impacto que tienen los bloqueadores en los medios y su rentabilidad, el bloqueo de información como consecuencia del uso de bloqueadores de publicidad o el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, mediante anuncios menos intrusivos, entre otras cuestiones.

El director general de IAB ha afirmado que las palabras de Chevalier, que indicó que el 15% de los internautas españolas ya utiliza bloqueadores de publicidad, demuestran que se trata de un asunto que es necesario analizar. Un problema del que todo el mundo habla en los últimos meses, según señala Traugott, y del que en prnoticias venimos hablando desde hace varias semanas. Habrá que esperar a la próxima semana para conocer más detalles sobre la postura que adopta la IAB al respecto. Por el momento, los medios ya están tomando sus propias medidas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.