En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nuevas categorías y un enfoque más innovador en el festival Inspirational

La IX edición del festival Inspirational, organizado por IAB, llega este año con la intención de potenciar la innovación en comunicación digital. El presidente de IAB Spain, Chechu, Lasheras, ha resaltado la madurez que ha logrado el festival, cuya primera edición se celebró en 2007, y ha asegurado que se ha consolidado en tiempo y en calidad. En esta ocasión el evento ha querido internacionalizarse y conseguir que algunos de los ponentes puedan dar una visión de fuera.

El festival, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contará con la presencia, entre otros, de Peter Lund, de AKQA, Mosiri Cabezas, de Telefónica, Juho Parviainen, de IDEO Londres, Manuel Moreno García, de eSports, Irene Preyra y Antón Repponen, de Diseñadores, Gian Fulgoni, de comScore y Edu Pu, de The Barbarian Group.

El director del festival, Fernando Lázaro, ha destacado la aparición de nuevas categorías, en las que tendrá una gran presencia la valoración de criterios técnicos. Eficacia en Comunicación Digital será una de estas nuevas categoría, para la que los que opten al premio tendrán no sólo que mostrar unos datos sino también que justificarlos de forma objetiva cumplimentando un documento que se ha elaborado y forma parte de las bases del concurso.

Asimismo, dentro de la categoría Tecnología, se han incluido tres nuevas subcategorías que son web sites, dispositivos conectados y data science. El resto de categorías son Publicidad Digital, Contenidos Digitales, Social Media,  Jóvenes Talentos, Agencia del Año, Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational. Entre las actualizaciones están también algunas de las  subcategorías de Social Media, incluyendo importantes novedades como son  mejor uso del real time y  mejor uso de  influencia y prescripción.

El jurado de esta edición

En cuanto al jurado de los Premios Inspirational 2015 de esta edición, estará compuesto por Jesús Rasines de Ogilvy One (presidente del jurado), Rafa Antón, China; José María Roca de Viñals, DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Pepa Rojo, Facebook; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Iñaki Martikorena, Canal+; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

El presidente del jurado ha destacado la composición del mismo. Rasines ha insistido en que el matiz tecnológico es clave en este festival para diferenciarse de otros eventos similares del sector. Además ha señalado que no hay que entender la tecnología como algo que se enfrenta a la creatividad sino como una forma más de comunicar. En este punto ha explicado que este matiz tecnológico influye en los criterios a la hora de valorar las campañas, por ejemplo ha resaltado la importancia que tiene el número de visitas que tenga un vídeo viral. ‘Un vídeo con 100 visitas no puede ser considerado viral. Si sólo hay esas visitas es que algo no ha funcionado’, ha dicho.

Start-ups y Jóvenes Talentos

Respecto a otros contenidos,  se repiten los concursos de Start-ups y Jóvenes Talentos, gracias a la buena acogida por parte del público. El concurso de Start-ups será una oportunidad para las empresas ganadoras  de presentar sus proyectos ante los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores. Los Jóvenes con más talento de universidades y escuelas de España, competirán de forma previa y durante el festival para intentar destacar por ser la dupla creativa más talentosa para el jurado. Esta dupla conseguirá prácticas remuneradas durante un año en algunas de las agencias digitales españolas más importantes.

El plazo para inscribir campañas y proyectos a los premios de este año se abre hoy a través de la web del festival (http://inspirationalfestival.com/), y finalizará el próximo 31 de octubre de 2015. Además, el director de IAB ha apuntado que este año la entrada al festival será de pago, tanto para el acceso a las conferencias y keynotes de ambos días, como para la gala y entrega de los Premios Inspirational. Los asociados a IAB Spain dispondrán de entradas con precio reducido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.