En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La tecnología del futuro se rendirá a tus pies y lo hará todo por ti

La tecnología del futuro se basará en la personalización. Todos los dispositivos conectados estarán sincronizados y podrán satisfacer todas tus necesidades de manera sencilla, aunque para ello tendrán que tener capacidades de procesamiento importantes en las que ya avanza Intel, empresa que apoya esta teoría.

Según la compañía, se avecina la era de la personalización de la computación. ‘Estamos viviendo un cambio gracias a las relaciones sociales que están impulsando sistemas que se basen más en tres escenarios relacionados básicamente con nuestra forma de interactuar’, explicó Norberto Mateos, director para el sur de Europa de Intel.

Según el portavoz, se presentan tres escenarios fundamentales para esta transformación y que afectarán los sentidos, la inteligencia y la conectividad imprescindible, porque al final la tecnología será parte de ti mismo.

Predicciones de Intel: el futuro y la hiperconectividad

En el futuro, la interacción con el teclado y el ratón quedarán atrás. Habrá dispositivos que podrán ver a tú alrededor y entenderte, y sobre todo escuchar tu voz para poder pedirle cosas. Según Mateos, habrá que generar un puente entre el mundo digital y el real, que actualmente están separados.

‘La tecnología será una extensión de ti mismo. Trabajarás para sentirte mejor, porque las tecnologías te indican lo que debes hacer para estar en un estado óptimo’, explicó el directivo. Aunque Intel intenta predecir el futuro, de momento lo que encontramos son nuevas tecnologías que avanzan hacia él.

Una de esas tecnologías de Intel es RealSense, la cual promete llevar la informática perceptiva hasta el siguiente nivel, comprendiendo las señales sensoriales y las plataformas. La empresa explicó que esta nueva tecnología integra en sus aplicaciones funciones de seguimiento de movimientos de manos y dedos, análisis facial, reconocimiento de voz, realidad aumentada o segmentación de fondo, entre muchas otras.

Se trata de una combinación de hardware, software y cámara 3D, que modificará definitivamente la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos y el mundo que los rodea, trayendo consigo novedosas experiencias inmersivas.

Entre esas experiencias la empresa espera que pronto puedas encender tu dispositivo, abrir un app y hacer garabatos en el aire que luego aparecen en la pantalla. El futuro de la tecnología vislumbra nuevas opciones que nunca habíamos pensado, pero que parece que nos harán la vida más fácil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.