En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic #acentúate?

Hoy #acentúate es tendencia y el motivo es que desde la Fundéu y desde Twitter quieren animarnos a todos los usuarios a escribir correctamente, a utilizar las tildes concretamente, a pesar de utilizar Hashtag. Mucha gente no acentúa cuando hace uso de la popular almohadilla en la red social porque cree que así no se localizarán en condiciones sus tuits.

La campaña a favor del buen uso de la ortografía se ha situado en los primeros puestos de las tendencias con la palabra clave #acentúate. Fundéu BBVA y twitter se han aliado en esta ocasión para quitar a los tuiteros la fea manía de utilizar etiquetas sin tildes u otros símbolos ortográficos alegando que podría dar problemas técnicos. Insisten: hay que escribir bien.

Y para darle fuerza a esta campaña muchos tuiteros famosos se han unido a este hashtag con tuits repletos de humor sobre los problemas que pueden surgir si no se utiliza bien la ortografía. También lo han hecho periodistas de renombre y la mayoría de los medios de comunicación que hacen uso de las redes sociales. Aquí tienes algunos ejemplos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.