En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

América Latina, región con mayor inversión publicitaria del mundo

La inversión publicitaria en los medios de comunicación subirá más rápido en América Latina que en cualquier otra región del mundo hasta el 2019. Según las últimas previsiones de eMarketer, este crecimiento es el resultado de un aumento de la clase media y del gasto de los anunciantes en eventos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las estimaciones indican que la inversión ascenderá a los 41,85 mil millones en 2015. Esto representa un aumento del 10,1% respecto al año pasado y se espera que siga creciendo a un ritmo superior los próximos cuatro años.

En su desglose regional, eMarketer incluye por primera vez las estimaciones del gasto publicitario en medios tradicionales, digitales y mobile en Colombia, Chile y Perú. De estos tres países, Colombia tendrá la mayor inversión y mantendrá esta posición durante todo el período de pronóstico. De hecho, solo este año el gasto se estima en 1.460 millones de dólares.

Aunque el estudio indica que las inversiones publicitarias digitales en América Latina alcanzarán los 6.820 millones en 2015, suponiendo el 16,3% de la inversión publicitaria pagada de la región, los medios de comunicación tradicionales, específicamente la televisión, sigue siendo la plataforma dominante. ‘En general, los anunciantes en América Latina han sido lentos para invertir en formatos publicitarios digitales, debido a la falta de indicadores de medición fiables en lo que respecta a la tecnología digital. La publicidad en medios tradicionales sigue siendo más atractiva, ya que todavía es capaz de llegar a un público amplio’, dijo Shelleen Shum, analista de eMarketer.

En cuanto al gasto en publicidad móvil de Internet se prevé un aumento de 1.290 a 7.920 millones de dólares entre 2015 y 2019. Este será uno de los crecimientos más significativos. Este año las ganancias subirán un 107,3% y después dos dígitos cada año hasta el final del período del pronóstico, pues la audiencia de internet móvil de la región crece rápidamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.