En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles crecen un 73,4% desde 2011

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles durante los meses de julio y agosto han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Mientras que en julio y agosto del 2011 estas aperturas apenas superaban el 13%, este año han llegado hasta un 48,44% en julio y un 51,87% en agosto.

Así lo demuestra el estudio interno de  SPLIO, en el que han analizado más de 238 millones de emails enviados este verano en España. Agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.

El incremento más destacado de aperturas en dispositivos móviles se produce todos los años en el mes de agosto, lo que demuestra que los usuarios españoles no desconectan de sus marcas favoritas durante sus vacaciones y siguen consultando sus emails en el móvil. El crecimiento de las aperturas en móvil es también muy destacable si se compara con los datos registrados a principios de 2015, ya que en enero el índice de aperturas era de 44,94%, casi 7 puntos porcentuales por debajo.

El director general de Splio, Jean-Baptiste Boubault, opina que ‘estas cifras de apertura de email marketing en dispositivos móviles demuestran que el marketing es cada vez más móvil y que el usuario demanda una comunicación fluida y eficaz en cualquier contexto, dispositivo y situación. Y por tanto las empresas que no se adapten a esta realidad no pueden dar un servicio adecuado a las exigencias de sus clientes”.

Estos datos apuntan en la misma línea que los difundidos la pasada semana por Zenith en un estudio que apuntaba que la publicidad en internet móvil superaría a la prensa el próximo año y llegaría a representar el 12,4% del total de la inversión. Internet móvil se convertirá así en el tercer mayo medio publicitario, por detrás de la televisión y los ordenadores. Todos los informes indican, por tanto, un ascenso en la importancia del móvil en el marketing y la comunicación. Los usuarios quieren estar constantemente conectados e informados y su teléfono se lo permite.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.