En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eurobasket 2015: invisible en publicidad, exitoso en audiencias

Si no llega a ser por las portadas de los diarios con las agónicas victorias y tristes derrotas de los nuestros, quizás gran parte de la audiencia ni siquiera se hubiese enterado de que el Eurobasket se retransmite en abierto en televisión. Porque esta cita ha sido muy diferente a las anteriores competiciones deportivas que se han emitido durante los últimos años en la pequeña pantalla. Su publicidad ha sido escasa y su difusión mucho menor por parte de Mediaset España. No ha pasado lo mismo con las audiencias.

En abril de 2013 Mediaset anunciaba un acuerdo con la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) por el que se hacía con los derechos Eurobasket 2013 y 2015 y el Mundial 2014 que se celebró hace doce meses en nuestro país. Pero la estrategia del Grupo ha cambiado de manera notable a medida que se han ido celebrando dichos eventos. Y es en 2013 existía un auge sin precedentes respecto a los derechos deportivos en abierto. Una tendencia impulsada por los innumerables triunfos de nuestros representantes en los años precedentes.

El Eurobasket 2015 ha sido diferente. Su publicidad ha sido escasa seguramente ante el miedo de un nuevo ‘fracaso’ de los nuestros como el vivido en el Mundial de 2014 cuando caímos en cuartos. Jugando en casa las esperanzas de la afición en lograr el título eran máximas y el objetivo de Mediaset de rentabilizar dichos derechos premium estaba más cerca, algo que finalmente no acabó de manera tan positiva para el Grupo.

En 2015 la audiencia ha acompañado de manera numerosa a la Selección Española de Baloncesto a lo largo de todo el torneo en Cuatro. En la fase de grupos –con variedad de horarios- la media de los partidos de España en la segunda cadena de Mediaset se ha situado en el 13,9% de share y 1.821.600 espectadores. El mejor dato en share llegaba el pasado 10 de septiembre con el Alemania-España a las 14:45 horas. La agónica victoria de los nuestros fue seguida por 1.599.000 espectadores, un 15,7% de cuota de pantalla. Respecto a número de seguidores la cifra más alta se alcanzaba el 6 de septiembre frente a Turquía (21:00 horas) con 2.155.000 seguidores frente al televisor (14% de share).

Finalizada la fase de Grupos el interés se mantuvo en octavos frente Polonia. El choque reunió en Cuatro a un 17,4% de la audiencia, lo que se tradujo en 1.817.000 fieles. Mejor fueron las cosas en cuartos cuando el pase por los pelos a semifinales registró un gran 23,1% y 2.487.000 espectadores. Pese a estos resultados y a que esta noche la Selección Española de Baloncesto se juega llegar a la final ante Francia, la publicidad sobre el Eurobasket 2015 en Mediaset sigue siendo escasa. Sólo aquellos aficionados o los más interesados conocen que esta noche a las 21:00 horas el baloncesto será el protagonista de la parrilla de Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.