En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Manuela Carmena insinúa que los medios se dejan manipular por partidos políticos

Manuel Carmena acaba de cumplir cien días como Alcaldesa de Madrid con un discreto balance en su gestión de la Comunicación. Casi tres meses que están plagados de desencuentros con los medios, declaraciones cruzadas y la puesta en marcha de ‘Versión Original’, la cuestionada web de la alcaldesa para dar ‘su versión de los hechos. Precisamente para no desentonar en esta línea de constantes crisis de Comunicación Carmena ha dicho esta mañana que se siente ‘huérfana’ de los medios y ha insinuado que éstos se dejan manipular por el resto de formaciones políticas.

‘Casi todos los grupos políticos tienen medios de comunicación que los apoyan. Nosotros hemos llegado huérfanos y nos hemos dado cuenta de que el lenguaje de la verdad puede convertirse en el lenguaje del desprestigio’. Manuela Carmena acaba de comparecer ante los medios después del Consejo de Gobierno para hacer balance de sus primeros cien días en el Ayuntamiento. Y lo ha hecho con frases desafortunadas como ésta que dejan en claro que su política de Comunicación sigue siendo nefasta.

Las palabras de Carmena vuelven a dejar en claro que su relación con los medios es inexistente, pero que su intención por tender puentes sigue siendo nula. En una frase que aparentemente es inofensiva ha dado entender que los medios se dejan manipular por el resto de formaciones políticas o que están al servicio de diferentes partidos. Detrás de estas palabras se esconde además la justificación de Carmena para poner en marcha ‘Versión Original’, la polémica web en la que pretendía dar su versión, que fue criticada desde todas las asociaciones de periodistas.

Manuela Carmena reculó y cambió contenidos pero la polémica web sigue activa aunque no se actualiza oficialmente desde el pasado siete de agosto. Me siento muy orgullosa de nuestra V.O.’, ha asegurado, aunque reconció que quizás en su equipo no han sido lo suficiente expertos en Comunicación. Pese a ello ha dicho sentirse confiada en estar mejorando para exponer mejor sus acciones pese a no tener ‘padrinos mediáticos’.

En cualquier caso este tipo de declaraciones no ayudan en nada a mejorar su relación con la prensa y una política de Comunicación de momento inexistente. La Alcaldesa se queja constantemente de que la malinterpretan y carga contra los medios, aunque la primera responsabilidad de un personaje público sea rodearse de un buen equipo de Comunicación que le asesore y que se asegure de que los mensajes llegan como fueron realmente elaborados. Y en eso no tienen ninguna responsabilidad los medios ni los supuestos partidos políticos que están detrás de ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.