En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El canal internacional de Mediaset se queda sólo en proveedor de contenidos

En enero de 2015 Mediaset España anunció el lanzamiento de su canal internacional Mediasat. El objetivo era hacerse un hueco en el competitivo mercado latinoamericano y de Estados Unidos donde esperaban rentabilizar los contenidos de Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Energy y Divinity. No obstante, nueve meses después la apuesta se ha desinflado y luego de varias negociaciones la cadena no se ha incorporado a ninguna plataforma. Por el contrario, han tenido que conformarse con tener una presencia secundaria como proveedor de contenidos.

Como publicaron diversos medios en enero Mediasat Internacional, que nunca tuvo fecha confirmada de inicio de operaciones, tendría una oferta de contenidos estructurada en base a los servicios informativos de Telecinco, complementándose con otros espacios de actualidad y entretenimiento de Telecinco y Cuatro, además de las series parte de la biblioteca de Mediaset. Esta oferta quería sumarse a otros canales españoles con presencia en Latam como Antena 3 Internacional, Hola TV, Atres Series y la versión internacional de RTVE.

No obstante y después de varios meses de negociaciones, la cadena sigue sin encontrar una plataforma para poder emitirse de manera independiente. Es por ello que en agosto cerró un acuerdo con ‘Mira TV’ para ser uno de sus proveedores de contenidos y poder distribuir sus programas en el sur de Florida, Estados Unidos. Del mismo modo, ahora la cadena se llama CincoMas y está bajo la responsabilidad de Xose Manuel Barrerira, pero sigue sin operador en exclusiva.

Barreira es un viejo conocido de Telecinco y del mercado latinoamericano. El ejecutivo pilotó el lanzamiento de Caribevisión, una fallida apuesta de Paolo Vasile y el Grupo Burillo Azcárraga que además fue el primer intento de Mediaset por entrar en el mercado latinoamericano y que significó una fuerte inversión para las dos compañías, un dinero que nunca se pudo rentabilizar.

Pese a todo, CincoMas no renuncia a ir en solitario. La cadena ha participado en todas las ferias de televisión del mercado latinoamericano. La primera fue Andina Link y la última en la que han confirmado su asistencia es ‘Jornadas’, una de las ferias de televisión de pago más importantes de Argentina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.