En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las pymes apuestan por las redes sociales para promocionarse

Las redes sociales son el canal estrella de marketing para las pequeñas y medianas empresas por segundo año consecutivo, así se extrae de un etudio de BIA/Kesey’s. El 73% de las empresas que participaron en el informe afirmaron que utilizan el Social Media para promover sus negocios. No hay duda de que las redes sociales están entrando de lleno en el mundo de la publicidad. Si en un primer momento las empresas comenzaron por abrir perfiles en estos sitios web para conseguir más notoriedad, ahora además las redes permiten que se puedan introducir anuncios, una de las últimas en unirse a esta tendencia ha sido Instagram. Los datos de BIA/Kesey’s vienen a corroborar una realidad que ya casi todos conocemos, las redes se han convertido en un aliado necesario para cualquier anunciante.

Steve Mashall, de BIA/Kelsey, afirma que las pymes cada vez utilizan las redes de forma más sofisticada en su estrategia de marketing. Marshall afirma que ahora las empresas estudian cómo combinar su trabajo en medios sociales con el que desarrollan en otros medios de comunicación teniendo siempre en cuenta cuál es su modelo de negocio.

En cuanto a cuáles son las redes más utilizadas, Facebook se sitúa a la cabeza, con un 57,4%, lo que indica además que ha crecido respecto al año pasado, cuando el porcentaje de uso era del 53%. Le sigue Twitter, con un 20,9% de uso, también más que el año pasado, cuando este indicador estaba en el 18,13%. Pinterest tiene un 13,8% de utilización por parte de estas pequeñas y medianas empresas e Instagram un 11,5%. En ambos casos se ha producido un incremento en comparación al ejercicio anterior.

A pesar del avance, los datos también apuntan que aún hay un porcentaje de empresas que no son conscientes de la importancia que tiene la presencia en redes sociales o simplemente prefieren optar por otras vías. Es el caso del 27% de pymes que no utiliza el Social Media para promover sus negocios, según el mismo estudio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.