En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Continúa la escalada de Wall Street, a la espera de la FED

Los mercados llevan varios meses esperando la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, la cual se haría efectiva tras la Reunión de la Reserva Federal. Sería la mayor desde 2006. Sin embargo, y como bien venimos anunciando, la mala situación en China y la devaluación de los mercados emergentes, han hecho que se reduzcan las posibilidades por debajo de un 30%. De hecho, Wall Street, ya comienza a registrar fuertes subidas a la espera del veredicto final. Veremos que ocurre finalmente.

Japón y China, continúan la senda positiva de EEUU

La tendencia alcista, que ya comentábamos, de Wall Street se ha trasladado a la Bolsa de Tokio. De hecho, al cierre de la jornada pasada, el Nikkei se había revalorizado un 1,43%, quedándose en los 18.432 puntos. EL contagio llega incluso a China, que ve como el Shangai Composite crece ligeramente. Ya en las Bolsas Europeas, por su parte, se muestran más cautelosas, debido a que la decisión final de la FED llegará a ellos cuando ya hayan cerrado. Además, el crecimiento del índice americano hará que el Euro se reactive. A estas horas se encuentra en los 1,13 dólares, aunque variará a lo largo de la jornada. Así, también conviene recalcar que las principales bolsas europeas verán aumentado su valor en poco menos de un 0,5%.

El Ibex, por encima de los 10.000

La Bolsa Española comienza la jornada con un subida del 0,38%, lo que la aupa por encima, de nuevo, de los 10.000 puntos (10.015 puntos concretamente). Todo gracias, en mayor medida, al crecimiento de Bankia, un 2%, y de Sabadell y Santander, un 1%. Además, hoy Inditex volverá a ser noticia, ya que luchará por mantener los 30 euros por acción que alcanzó ayer. YA en el mercado de deuda, el bono español a diez años repite por encima del 2,1% y la prima de riesgo se queda en los 135 puntos básicos.

El petróleo, a la espera de la FED

El mercado de la commodities, por su parte, se encuentra a la espera de la decisión de la FED. De ella depende el precio de sus activos más relevantes. Actualmente, el Brent ha recuperado los 50 dólares, mientras que el West Texas llega a los 47. El oro, por su parte, abandona los mínimos del mes y se sitúa por encima de los 1.100 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.