En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo se construye la identidad digital de un profesional sanitario?

La opinión de Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia

Estoy seguro de que esta mañana, todos y cada uno de vosotros os habréis mirado en el espejo antes de salir a la calle para corroborar que vuestra imagen física es la que deseais. En cambio, muy pocos de vosotros habéis buscado vuestro nombre o lo que se dice de vosotros en Google. Y es que, a la identidad digital, a la que ofrecemos todos nosotros en los canales digitales, no se le está dando la importancia que merece aún sabiendo que su construcción puede ser cosa de uno mismo. Yo os aseguro que todas las búsquedas de Google que salen al buscar mi nombre, Xavi Olba, las controlo yo y he influido sobre ellas.

El hecho de tener un buen perfil de identidad en Internet te puede convertir en un líder de opinión digital. No obstante, hay que tener muy claro que la identidad digital no es un mero formalismo para ser visto, sino que es la clave para ser reconocido por un tema y, por tanto, un iman de nuevas oportunidades laborales. Este asunto hay que tomarlo como algo relevante, sobre todo porque cada vez hay más paciente que, antes de ir a la consulta del médico, consultan por Internet información acerca de su facultativo. Y dependerá de este último que lo que localice la sociedad se ajuste a lo que realmente es y a como realmente quiere ser visto. Pero ¿cómo hacerlo?

Aunque existen cursos de formación online gratuitos que dan todas las directrices para hacerlo, el primer paso es tener presencia en las principales redes sociales; en una, en varias o en todas. Facebook, Linkedin, Google Plus o Twitter son canales de información que tienen una influencia directa sobre nuestro posicioamiento en Google. Por tanto, un perfil cuidado nos asegura que las primeras búsquedas en Internet estén en línea con la imagen por la que queremos ser reconocidos. Conseguir un número considerable de seguidores es el segundo paso. De hecho, en Twitter los usuarios con más seguidores son considerados los referentes en algunas patologías.

El siguiente paso consiste en comprobar cómo se habla de nosotros en directorios de médicos en Internet. Me refiero a portales como Doctoralia donde se puede encontrar un listado muy completo de médicos y donde los pacientes pueden opinar con total libertad. Disponer de un blog para compartir conocimiento relevante con los internautas es un punto clave para posicionarse. Sobre todo si tenemos consultas privadas, es aconsejable ofrecer servicios de salud a través de portales de venta on-line, como por ejemplo, Smartsalus o Medprive.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.