La entidad y la icónica marca de moda, han presentado hoy esta iniciativa con el objetivo de impulsar el reciclaje de vidrio en la capital. Para la ocasión, Ecovidrio ha instalado 15 iglús decorados por Agatha Ruiz de la Prada en las calles de Fuencarral y Serrano, que se sumarán durante unos días a los 6.050 existentes en la ciudad. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Agatha Ruiz de la Prada, han presentado hoy una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en ‘Madrid Es Moda’, la semana de la moda de la capital. Durante el acto, se han mostrado los 15 iglús con originales diseños, creados para la ocasión por la diseñadora. Éstos se ubicarán en dos de las principales zonas de compras de la capital, Fuencarral y Serrano, que se sumarán durante unos días a los 6.050 contenedores ya existentes en la ciudad.
La iniciativa surge con el objetivo de aprovechar el impacto mediático y el flujo de visitantes que generan citas tan importantes como ‘Madrid Es Moda’ para fomentar la sensibilización ciudadana en torno al reciclado de vidrio. En esta ocasión, la entidad lo hace de la mano de la icónica marca Agatha Ruiz de la Prada. Una firma con amplia experiencia en el mundo de la moda, y con unos valores de sostenibilidad que se complementan con los de Ecovidrio, convirtiéndola así, en una embajadora de excepción. Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha declarado: “Estamos muy satisfechos con esta colaboración con Agatha Ruiz de la Prada, que nos permite unir los valores relacionados con el reciclaje de vidrio al mundo de la moda, poniendo la innovación al servicio de la sensibilización ciudadana”.
Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de referencia del mundo de la moda español, ha añadido: ‘Estoy muy feliz porque la mayor obsesión de mi vida es la ecología y uno de mis sueños es unir la moda y la ecología’. Un sistema como el que promueve Ecovidrio no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de los ciudadanos. Por ello, estar presente en este tipo de eventos es fundamental para la entidad, para que el mensaje cale en la sociedad y llegue a un mayor público. Esta labor de información y educación, revierte directamente sobre las cifras, ya que el consumidor es la pieza clave para poner en marcha la cadena de reciclado. Por ello, durante 2014 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 300 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Asimismo, en sus 17 años de historia la entidad ha realizado una inversión acumulada de más de 75 millones de euros en campañas de esta índole. El resultado de su firme apuesta, ha sido que el 61,6% de los hogares españoles se muestren comprometidos con el reciclaje de vidrio.