En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vocento se lanza al pago digital con el ‘El Correo’ como banco de pruebas

Vocento ha presentado esta mañana ante los medios ‘El Correo ON+’ su nuevo sistema de cobro de contenidos digitales del diario ‘El Correo’ de Bilbao. Benjamín Lana, director editorial de Vocento ha intentado desligarse del concepto ‘muro de pago’ y ha explicado que su único objetivo es convertir lectores en suscriptores para que a largo plazo pueda transformarse en una fuente de ingresos complementaria a la publicidad digital.

¿Pagar o no pagar por contenidos periodísticos? Esa es la gran pregunta que quiere responder ‘El Correo ON+’, la nueva plataforma de pago de contenidos digitales de ‘El Correo’. Benjamín Lana confía en cambiar la tendencia de consumo que se ha manifestado en España en los últimos cinco años. Con ‘El Mundo’ como telón de fondo y su errático muro de pago, en Vocento creen que las características de consumo de un diario regional y líder como ‘El Correo’ pueden darle la vuelta a estos negativos pronósticos.

Para ello la oferta de Vocento es ambiciosa: contenidos exclusivos, consumo ilimitado de la web del diario, revistas digitales y un club con descuentos y entradas a espectáculos. Ello se complementa con aplicaciones para móviles y tablet con una interfaz diferentes para sus contenidos exclusivos. Lana ha reconocido que han estado más de un año trabajando en el proyecto y que es el fruto de una gran apuesta-inversión tanto desde punto de vista económico como de recursos humanos.

¿Cómo funciona? Si en estos momentos alguien quiere consultar la web de ‘El Correo’ solo puede acceder de manera gratuita a las primeras diez noticias, un contador que vuelve a cero cada primer día de mes. Con esto, quieren establecer un cortafuegos ‘de verdad’ y no como ha pasado en otras experiencias en España donde nunca estuvo claro este límite. Si se quiere tener acceso completo a la web se debe pagar una cuota mensual de 4,95 euros sin límite de permanencia.

En estos momentos hay 28.939 suscriptores en pruebas que de momento no están pagando, pero que en dos meses tendrán la posibilidad de activar su suscripción de manera oficial. Lana ha confirmado que el ritmo de altas de suscripciones en pruebas es de unos mil al día. Respecto de previsiones el Director Editorial de Vocento ha indicado que no tienen una meta de usuarios ni de ingresos ‘no queremos matar el proyecto’ ha dicho, indicando que su apuesta es a largo plazo y que por tanto cualquier número es ‘aceptable’ en estos momentos.

¿Se replicará el modelo? Benjamín Lana ha indicado que el objetivo es implantarlo a diversas cabeceras dentro del grupo, aunque sólo a las regionales. ‘Respetaremos la filosofía pero somos totalmente conscientes de que debemos adaptar el modelo a las particularidades de cada uno de los periódicos’. ‘ABC’ y como ha dicho en muchas oportunidades el consejero delegado Luis Enríquez, no tendrá muro de pago por el momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.