En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Signal y cómo Facebook quiere captar periodistas

Ya hace tiempo que se intuye y es cada vez una realidad más obvia. Facebook quiere ser referente en todo y para ello, ya que no puede, por el momento, quedarse con Twitter, busca quitarle cualquier protagonismo. Si Facebook Mention y Facebook Live eran ya una prueba de ello, ahora llega Signal, la herramienta catalogada como ‘para periodistas’.

En el apartado Facebook Media de la red social de Zuckerberg se encuentra Signal. Definida por la propia red como la herramienta que aporta fuentes de información multicanal a los periodistas. Vídeos, fotos y noticias, no solo de Facebook sino también de Instagram. Por el momento, avisan, es más recomendable para los periodistas de habla inglesa aunque están trabajando en desarrollarlo y expandirlo, pero la prioridad es el mercado estadounidense.

Signal permite de este modo seguir toda la actividad de estas dos redes sociales, dando a conocer al periodista cuáles son las tendencias. Qué últimas noticias han sido publicadas, en orden y sin filtros, tanto de los usuarios como de páginas. Para todo esto, y que no se escape el contenido relevante entre los millones de comentarios diarios en la red social, Facebook cuenta con un potente buscador que relaciona el dicho contenido con la historia de la que viene.

Con Signal en Instagram, los periodistas podrán buscar por aquellos posts públicos que se relacionan con hashtags específicas que están relacionadas con cuentas públicas o etiquetadas por lugares. Será todo mediante las etiquetas de geolocalización y se presentará a través de un mapa global. Para desarrollar esta tecnología en Facebook han utilizado tecnología de CrowdTangle y Storyful.

Esta nueva manera de establecer Trending Topics es un claro ejemplo de la intención que lleva mostrando Facebook algún tiempo de arrebatarle a Twitter sus usuarios periodistas. Por el momento la herramienta solo es accesible desde la web, lo cual por el momento dejará tranquilas a las cabezas pensantes de Twitter, pues el peso de los dispositivos móviles es mayor. Pero es un nuevo aviso a la red del pajarito de las intenciones de Marck Zuckerberg.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.