En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Un tiempo nuevo’ respira tras la cancelación de ‘Sálvame Deluxe’

Es un caso perdido, pero al menos ‘Un Tiempo Nuevo’ ha logrado este pasado sábado respirar un poco. El espacio de debate político ha marcado su mejor registro desde su llegada a Cuatro a los mandos de Cuarzo Producciones. El programa presentado por Silvia Intxaurrondo se anotó con la visita de Albert Rivera un 5,2% de share y 611.000 espectadores.

Pese a esta cifra ligeramente superior a las anteriores es evidente que sus datos siguen siendo de lo más pobre para un prime time de sábado en Cuatro. Además, se mantienen muy alejados de la media de la cadena que en el acumulado hasta el 20 de septiembre se sitúa en el 7,7% de cuota de pantalla. La emisión de cine en el contendor ‘El Blockbuster’ le reportaba a la segunda cadena de Mediaset muchas más alegrías.

En realidad la verdadera razón de la mejoría n o es otra que la cancelación los sábados de ‘Sálvame Deluxe’ en Telecinco. Este movimiento ha permitido que ‘Un Tiempo Nuevo’ no cuente con una competencia tan feroz por parte de su cadena hermana y que parte de la audiencia se haya ido a Cuatro en la noche de los sábados.

Este era precisamente el objetivo de Paolo Vasile, que parece empeñado en mantener el formato en la parrilla de Cuatro por encima de todo. ‘Un Tiempo Nuevo’ nació como una apuesta personal del Consejero Delegado de Mediaset y su idea es seguir contando con el espacio al menos hasta la celebración de las Elecciones Generales de diciembre. Un grupo como Mediaset que presume de ser un referente en televisión con todo tipo de géneros no puede permitirse no contar con un programa de corte político ante unos comicios tan importantes como los del final de año y como los que se celebrarán el próximo domingo 27 de septiembre en Cataluña.

Pero, ¿hasta cuándo es posible sostener ‘Un Tiempo Nuevo’? Ninguno de los numerosos cambios realizados en el espacio han servido para enganchar a la audiencia de manera masiva. Adicionalmente hay que sumarle el alto coste de cada programa, ya que se trata de una producción propia de muchas horas de directo y muchos invitados de caché no asumible para rodos los bolsillos. ¿Cómo se comportará la audiencia las próximas semanas?, ¿Esta subida será una cosa temporal y por fin va a remitir su tendencia negativa? Sólo el paso del tiempo tiene la respuesta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.