En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Director de Comunicación de FEDIFAR, el nuevo reto de Juan Nieto (El Global)

Juan Nieto parece haber encontrado por fin esos ‘nuevos horizontes profesionales’ que buscaba tras su salida del periódico farmacéutico EL GLOBAL a finales de agosto. Su futuro está ahora junto a la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). A principios de esta semana asumía el cargo de Director de Comunicación de la patronal de la distribución, un puesto que inauguró en julio de 2010 la periodista Maite Perea y que desde entonces no había sido cubierto por ninguna figura perteneciente al organigrama de la patronal.

De hecho, tras la salida de Perea del Departamento en 2012 para asumir nuevos restos profesionales en Haití, la junta directiva, con Antonio Abril (HEFAME) como presidente, tomaba la decisión de externalizar la Comunicación y asignar las tareas de relaciones y gestiones con los medios a la agencia de Comunicación especializada en salud Cariotipo MH5.

Después de más de 8 años como subdirector del periódico EL GLOBAL, Juan Nieto asume sus nuevas responsabilidades en FEDIFAR con mucho entusiasmo. Lo hace bajo la presidencia de Eladio González Miñor (presidente de la Cooperativa d’Apotecaris), que fue elegido en Asamblea Extraordinaria el pasado mes de abril de 2015 y que sustituyó a Antonio Abril. Con este nombramiento, Eladio González Miñor pretende dar una mayor visibilidad a FEDIFAR desde el punto de vista comunicacional.

Juan Nieto compaginará estas nuevas funciones con las de CEO de la asesoría de comunicación Juan_Nieto Comunicación. Y ya ha anunciado que no seguirá contando con el apoyo de Cariotipo MH5 para desarrollar sus nuevas funciones en el departamento de Comunicación de la Federación Nacional de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (FEDIFAR). Juan Nieto es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudiante de Ciencias Políticas por la UNED, ha sido dilatada y se ha desarrollado en diferentes áreas. Así, inició su trayectoria en la agencia de Manuel Leguineche, Fax Press, donde se especializó en realizar información de Tribunales, Interior y Defensa. Posteriormente fue enviado especial del diario El Mundo en Francia y Estados Unidos, donde también realizó colaboraciones para la agencia alemana DPA y los para los diarios hispanos de Nueva York Hoy y La Prensa.

De nuevo en España, Nieto trabajó hasta su cierre en Diario 16, integrado en la sección de Nacional. También ha sido jefe de sección en la revista DT, redactor jefe de la revista Sie7e y trabajó en el departamento de comunicación de IU en el Congreso de los Diputados. Ha colaborado con numerosos medios de comunicación (Interviú, El Semanal, La Clave, Dos Puntos, Ausbanc, AR, Agencia Reporter, Ranking…) y ha sido gestor de contenidos de las web Premier (Mediaset). Actualmente es CEO de la asesoría de comunicación Juan_Nieto Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.