En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Denuncian a CRTVG por fraude contra la Seguridad Social de hasta 15 millones de euros

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha denunciado a la televisión autonómica gallega, CRTVG, por un fraude contra la Seguridad Social que estiman, oscila entre los 4 y los 15 millones de euros. Tal y como explican en su página web, han detectado una infracotización en las nóminas de los casi mil trabajadores que forman el ente público entre 100 y 700 euros cada mes. Por esta razón, han perdido la dimisión de Alfonso Sánchez Izquierdo y el resto de su equipo directivo.

Ya el último mes de enero, el CUT pidió a la dirección de la empresa que realizara una regulación de urgencia, algo que sucedió sólo en los meses sucesivos. No fue hasta marzo cuando el departamento de recursos humanos de RTTVG admitió las irregularidades en las bases de cotización de sus trabajadores. Sin embargo, desde el CUT aseguran que no se ha producido una corrección con carácter retroactivo de estas infracciones que se ha extendido en los últimos años.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores ha catalogado esta situación como ‘vergonzosa’ y ha acusado al ente público de desobedecer a sus obligaciones y no tener un comportamiento ejemplarizante, como empresa pública. También ha exigido la responsabilidad política de todos los responsables directos de esta situación.

Los responsables de esta denuncia han comunicado que van a continuar con un seguimiento directo esta Inspección de Trabajo y que van a continuar sus colaboraciones con la Administración. Además han realizado un llamamiento a sus empleados en el que los insta a continuar con la denuncia para recuperar sus derechos económicos perdidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.