En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Easyrecrue aterriza en España para digitalizar los procesos de selección

Desde Easyrecrue estamos convencidos de que el mejor talento siempre es complicado de descubrir. Mientras que en Estados Unidos este tipo de plataformas llevan ayudando a los reclutadores a encontrar a los mejores candidatos varios años, en Europa, y sobre todo en España, los especialistas en contratación no aprovechan al máximo las herramientas digitales disponibles para agilizar y optimizar los procesos de selección’, comenta Mickaël Cabrol, CEO de EASYRECRUE. ‘Creemos que Easyrecrue es el aliado perfecto para los profesionales de selección, ya que ayuda a detectar a los mejores candidatos para sus vacantes, ahorrando durante la preselección hasta un 50% del tiempo del que ocuparían realizando llamadas telefónica. Gracias a la alta personalización de la herramienta, las empresas mejorarán su imagen de marca y percepción por parte de los candidatos’.

Gracias a la sencilla interfaz de Easyrecrue, los seleccionadores podrán elaborar un cuestionario personalizado para cada puesto vacante e invitar por correo electrónico a los candidatos que hayan respondido a una determinada oferta.  En él, se podrán desarrollar todas aquellas preguntas que normalmente se abordan durante la preselección: idoneidad para el puesto, motivación, disponibilidad… Y además, se podrá ampliar la evaluación de las competencias con preguntas técnicas o escenificaciones. La particularidad es que en los cuestionarios se pueden configurar preguntas para que los candidatos contesten en video, pudiéndose expresar más allá de su CV.

Por su parte, el candidato podrá conectarse a la interfaz segura de EASYRECRUE y responder por vídeo, texto o tipo test a las preguntas que haya preparado, dentro de un tiempo asignado. De esta forma, el seleccionador no solo podrá visualizar y analizar cuantas veces quiera la grabación, sino que también gracias a la plataforma de colaboración de EASYRECRUE, todos los miembros del equipo dedicados al proceso de contratación podrán tener acceso a ellos y evaluar al candidato. Easyrecrue propone numerosos criterios para analizar las solicitudes de empleo que permitan a los equipos evaluar de la mejor manera posible a los candidatos que hayan respondido al cuestionario. De este modo, los reclutadores tendrán en las entrevistas personales finales a los profesionales que realmente están buscando.

Easyrecrue es también una plataforma altamente flexible, que permite adaptarse a cualquier empresa: grandes grupos, oficinas de contratación, pymes, nuevas empresas, ya que la solución se adapta a cualquier necesidad o volumen de contratación. De igual forma, también puede ser utiliza en procesos de selección para universidades e incubadoras de empresas.             

Las principales ventajas de la herramienta de Easyrecrue  es que permite:
 
Manejar candidaturas voluminosas de una forma extremadamente sencilla y poco costosa.
Permite al candidato expresarse más allá de su CV y ver mejor sus habilidades específicas para contratar al candidato más adecuado.
Captar el mejor talento de cada uno de los procesos de selección gracias a su sistema de evaluación colaborativo.
Ahorro de un 50% de tiempo y 500€ de costes en la fase de preselección por proceso.
Ser más atractivo y diferenciar la marca empleador de la competencia.

En su objetivo de convertirse en el mejor aliado de los reclutadores, Easyrecruetambién tiene disponibles otras herramientas como easySPEAKing, con el que podrán evaluar de forma rápida y sencilla las competencias lingüísticas de los candidatos e Easyrecruelive, con la que podrán romper barreras geográficas gracias a entrevistas en directo de forma telemática.                                             

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.