sábado, 25 junio, 2022

Según Edenred, más de la mitad de los empleados gasta como mínimo 900 euros anuales en ir a trabajar

Esto es lo equivalente a casi dos meses de compra para una familia española. Cerca del 60% de los españoles estaría dispuesto a cambiarse al transporte público si su empresa se lo subvencionase o les facilitase el Ticket Transporte. Manuel Asla, Dircom de Edenred España: ‘ofrecer a los empleados beneficios en materia de transporte puede repercutir positivamente en el clima laboral de las empresas’. El 51% de los trabajadores españoles gasta como mínimo 900 euros anuales en transporte para acudir a su puesto de trabajo.

Esta cantidad es el equivalente al desembolso que realiza una familia convencional española en la cesta de la compra cada mes y medio.  En cambio, esta cifra es considerablemente menor entre los que utilizan el transporte público, de los cuales el 77,22% gasta una media de 630 euros anuales en desplazamientos por lo que es razonable que el 57% esté dispuesto a utilizar el transporte público si fuese subvencionado por su empresa o recibiese una rebaja del 20-25%. Estos datos se desprenden de una macro encuesta online que Edenred, empresa inventora de Ticket Transporte® y Ticket Restaurant®, ha realizado a 5.090 personas empleadas.

Tiempo

El 59% de los encuestados recorre más de 20 kilómetros diarios para ir a trabajar por lo que, teniendo en cuenta que el trabajador medio acude al trabajo cinco veces en semana, equivaldría a 100 km semanales, o 5.000 km anuales, ya restadas las vacaciones. Este dato, traducido en tiempo, supone que el 44% de los empleados dedica entre 30 y 60 minutos en ir a trabajar y el 25% más de una hora diaria.

Los transportes favoritos

La mitad de los trabajadores en España utiliza el medio de transporte privado, destacando con un 82,63% los usuarios de coche. La rapidez, con un 51,19%, seguido de la comodidad con un 41,30%, son los factores más relevantes para su uso. La otra mitad se desplaza en transporte público y utiliza como prioritario por un 39,72% el metro y un 32% el autobús dejando muy atrás al tranvía y el ferry.

Más ecológico

El 57% de los usuarios de transporte privado se cambiaría al público si la empresa para la que trabajan les subvencionase o les abonase parte de su coste. La consecuencia sería una reducción considerable de la emisión de CO2 para España, haciendo duplicar su sostenibilidad. En cambio es preocupante que el 82% no ha sustituido el coche por el transporte público en el último año y que menos del 4% de los empleados utiliza la bicicleta como medio habitual de transporte. Ticket Transporte es la solución de Edenred que permite a los empleados comprar sus títulos de transporte público con beneficio fiscal, obteniendo un ahorro medio del 20-25% gracias a su exención del IRPF. Con el uso del Ticket Transporte® un empleado con el salario medio, contando con que el 77,22% gasta de media 52,5 euros en sus títulos de transporte, se ahorraría 144,38 euros anuales en su compra, casi 3 meses de transporte público.

Por lo que es lógico que el 57% de los empleados sustituyera el transporte privado por el público si recibiese este descuento o fuese subvencionase por su empresa. Gracias a la calculadora que Edenred tiene en su web, cualquier trabajador puede saber cuánto puede ahorrar un empleado con el plan de retribución flexible de Edenred.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.