En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset recurrirá la multa de 3 millones de euros: ‘está basada en meros indicios’

La última semana acababa con sorpresa en Fuencarral, después del anuncio de Competencia de imponer a Mediaset una sanción de tres millones de euros al considerar que había incumplido varios compromisos pactados tras la fusión Telecinco/Cuatro. Desde el grupo de Fuencarral han reaccionado y aseguran que no se van a quedar de brazos cruzados y que recurrirán la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Lo elevado de esta última multa deriva de la vinculación de publicidad entre sus dos principales canales: Cuatro y Telecinco, algo que prohíben en las condiciones de la fusión.

Desde Mediaset han manifestado su disconformidad con esta sanción y se han mostrado reacios a aceptar la última multa de Competencia. Aseguran que la resolución definitiva de la CNMC está sostenida en meros indicios y piden la anulación o la reducción de la cuantía económica que se solicita.

Así se ha posicionado desde el grupo de Fuencarral: ‘Ante la sanción impuesta por la CNMC por el presunto incumplimiento de los compromisos publicitarios adquiridos en el Expediente de Concentración Telecinco/Cuatro, Mediaset España considera que la resolución de este organismo está basada en meros indicios, así como en la valoración de determinados elementos sobre los que no ha asumido ningún compromiso expreso con la Comisión Nacional de la Competencia (antigua CNC).Por tales motivos, la compañía recurrirá ante los tribunales la sanción impuesta, confiando en que ésta sea anulada o, al menos, sustancialmente reducida en su cuantía’.

La reacción de Mediaset se ha hecho esperar unos días a pesar de tener un plazo de dos meses para recurrir. Sin embargo, ya se ha confirmado que se recurrirá la decisión de Competencia. Tendrán que hacerlo a través de un contencioso administrativo en la Audiencia Nacional y no a través de la vía administrativa.

Con esta multa el grupo en el que Paolo Vasile es Consejero Delegado ha acumulado más de veinte millones de euros en los tres últimos años. Sin embargo, esta última multa de tres millones de euros, no ha sido la de mayor cuantía a la que Mediaset ha tenido que hacer frente. En febrero de 2013 la CNMC multó con 15 millones de euros al mismo grupo tras saltarse las condiciones y vincular la contratación de publicidad en sus canales de máxima audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.