En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa desnortado, por primera vez no será un referente en las Elecciones Generales

Prisa ha perdido el norte. Eso no es ningún misterio para nadie. Lo que sí es novedad es que por primera vez desde su fundación hace más de treinta años ‘El País’ y Cadena SER no pintarán nada en las Elecciones Generales ni tendrán ni nguna injerencia directa en algunas de las candidaturas. Y es que nadie sabe cual es la apuesta Juan Luis Cebrián: primero intentó ser fiel al Partido Popular y a Soraya Sáenz de Santamaría para luego intentar acercarse al PSOE. De momento, nada le ha resultado.

Los diarios españoles tienen cuatro grandes opciones de cara a las elecciones de diciembre, pero de momento los medios del Grupo Prisa no tiene claro por quién decantarse, lo que les ha dejado totalemnte fuera de los equilibrios de poder mediáticos que se están configurando en plena campaña electoral. Pero tenemos algunas certezas: Cadena SER y ‘El País’ en mayor medida han emprendido una fuerte campaña en contra de Podemos.

Desde estas páginas ya os hemos contado el cabreo de los principales líderes del partido presidido por Pablo Iglesias con el diario de Prisa, básicamente porque el diario ha intentado erigirse como el bastión de la izquierda en España intentando dar lecciones a la nueva formación. No obstante, y a pesar de estos editoriales no queda claro el verdadero apoyo de Prisa al PSOE.

Nadie oculta que siempre el PSOE y ‘El País’ han ido históricamente de la mano pero durante esta legislatura las cosas han cambiado y la cercanía de Cebrián al PP les ha pasado factura. En el PSOE desconfían de sus viejos aliados y Pedro Sánchez no termina de ser visto como un líder solvente para los directivos del Grupo. Esto ha frenado cualquier tipo de acercamiento que a pocos meses de las elecciones sigue sin producirse.

En el caso del PP la relación está cada vez más difusa. Durante los últimos tres años se ha producido un sorprendente apoyo de ‘El País’ a Soraya Sáenz de Santamaría y a su trabajo, algo que se ha reducido en las últimas semanas tras un extraño giro hacia el progresismo del PSOE. Lo cierto es que los medios de Prisa y en especial en ‘El País’ na intentado disparar a todos los sitios y se han quedado en el medio de un oasis partidista que le ha hecho perder todo el posicionamiento histórico que habían ganado en años anteriores- Ahora se ha quedado como un periódico sin influencia, algo que nunca les había pasado desde su fundación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.