En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic Le Monde?

Le Monde es trending topic y no es precisamente por la buena reputación del periódico francés sino, en esta ocasión, por la polémica suscitada en España tras una entrada de su blog en la que se insinúa que el jugador español tres veces campeón de Europa Pau Gasol se ha dopado durante este último Eurobasket.

La entrada se titula ‘Los secretos de la juventud de Pau Gasol’ y ya desde este título, y todo el artículo, parece dar a entender que el jugador español jugaba dopado. El artículo en cuestión señala la impecable actuación de Gasol durante todo el torneo, consiguiendo 40 puntos en las semifinales contra Francia y que fueron determinantes para la victoria española. Pero, inmediatamente después habla de que el médico del jugador español es Nicolás Terrados, que en el Tour de 1998 fue encontrado con anabolizantes y otros estimulantes.

A pesar de que, poco tiempo después, fue declarado inocente al encontrar que se encontraban las cantidades dentro de los límites normales, el periódico también cuestiona esta decisión y pone en duda también los éxitos conseguidos por el equipo ONCE. Le Monde declara que ONCE ‘reinó en el ciclismo mundial durante los años de la EPO’.

El artículo termina diciendo que Gasol se acercó a ver a Terrados antes del torneo y que son escasos los controles antidoping de la Eurocopa de baloncesto porque se trata de un deporte con el que esta práctica no está muy relacionada.

Estas declaraciones han revolucionado a los tuiteros españoles y defensores de nuestros éxitos deportivos. Muchos son los que han tirado de otros momentos históricos en los que el país vecino ha hecho referencia a los éxitos españoles de forma capciosa y poniendo en duda la honradez en la forma de conseguirlos. Envidiosos, tramposos y miserables son algunos de los adjetivos más repetidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.