El próximo jueves 8 de Octubre a partir de las 9:30 de la mañana la agencia de Comunicación Grayling organiza junto con prnoticias el encuentro ‘Regreso al futuro: la máquina del tiempo de las Relaciones Públicas entre lo tradicional y las nuevas prácticas’. Lord Peter Chadlington ofrecerá una interesante perspectiva sobre las últimas tendencias mundiales en comunicación y relaciones institucionales, a la luz de los últimos cambios tecnológicos y sus expectativas sociales, y proporcionará ejemplos de algunas de las mejores prácticas internacionales.
En esta nueva era el correcto manejo de la información será un factor clave para el desarrollo de estrategias de comunicación exitosas. Cerca del 60% de las empresas no está preparado para desarrollar una Comunicación de Crisis efectiva en la Era Digital. Es un hecho que está cambiando dramáticamente el papel del DirCom en un mundo cada vez más globalizado y en el que el ‘online’ y el ‘offline’ ya no pueden entenderse como dos entornos separados.
Lord Chadlington es asesor para grandes cuentas de Huntsworth plc, el grupo internacional de relaciones públicas al que pertenece Grayling. Durante sus quince años como consejero delegado, Peter Chadlington, convirtió la compañía en uno de los mayores grupos independientes de consultoría a nivel internacional, especializado en relaciones públicas e institucionales y que, actualmente, cuenta con 1.700 profesionales, con presencia en 31 países.
Lord Chadlington ha dedicado su vida profesional a la comunicación, primero como periodista y después en el sector de las relaciones públicas y la consultoría. Fundó Shandwick en 1974 convirtiéndola en la mayor consultoría de relaciones públicas del Reino Unido durante 17 años consecutivos. Después de desarrollar su expansión internacional, vendió la compañía al Grupo Interpublic en 1998, dando lugar al mayor grupo de relaciones públicas en el mundo.
Lord Chadlington ha participado como consejero no ejecutivo para varias empresas, entre ellas HBOS, Britax y Tempus. También ha impartido numerosos cursos y ha escrito sobre diversos temas relativos a la comunicación, la política y las relaciones públicas.Desde 1996 ocupa un escaño vitalicio en la Cámara de los Lores británica, cargo que sigue desempeñando de manera activa. También colabora en diversas iniciativas solidarias, de manera destacada como defensor de la reforma del sistema penitenciario y para combatir la adicción a las drogas.