En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Redes sociales: el vídeo y las nuevas tecnologías, la próxima gran revolución

El futuro de las redes sociales estará indiscutiblemente ligado al vídeo y a las nuevas tecnologías que puedan aplicarse para maximizar su impacto y utilizarlo a cada momento. Al menos eso cree Bruno Vázquez, director y profesor de Aula CM y experto en SEO. Escucha aquí el especial #FuturoRedes de ondacro.

‘YouTube parece que ha estado con nosotros toda la vida, pero probablemente va a ser la plataforma de mayor crecimiento de aquí hasta 2018’, explicó Vázquez, quien aseguró que muchas empresas hacen marketing online utilizando únicamente su canal de vídeo, muy bien configurado, convirtiendo a ventas y extrapolando lo que muchos hacen teniendo presencia en todas las redes sociales que puedan.

Como YouTube, Twitch, la red social y plataforma de videojuegos, también se ha convertido en una herramienta importante, aunque pronto podría verse solapada por el lanzamiento de YouTube Gaming. El experto de Aula CM asegura que lo más importante en este momento es entender qué tipo de videos le gusta a las personas: ‘¿les gustan muy currados? Yo diría que no’, explicó.

Medium: la red social que está de moda

Medium es de las redes sociales a las que hay que echarle un ojo, porque, según Vázquez, es de las que más está dando de qué hablar. Su funcionamiento es sencillo, las personas o empresas se crean una cuenta, siguen a otros y publican textos. Lo interesante es que puedes enterarte de las publicaciones de quienes siguen, y leerlas y opinar en consecuencia.

¿La red social del futuro? Estará relacionada con las nuevas tecnologías

¿Va a haber un próximo Facebook? ¿Un próximo Twitter? El próximo gran éxito deberá tener un fuerte componente tecnológico, o al menos esa es la opinión del experto Bruno Vázquez, que en este especial nos ayuda a entender cómo puede ser el futuro de las redes sociales. El próximo gran reto será explotar los smartwatch y todos los wearables que se avecinan. Escucha el podcast y entérate de algunos trucos interesantes que no puedes dejar de conocer.

Además de las prendas inteligentes, el coche conectado está ‘al caer’. La conexión a Internet desde los vehículos abrirá una ventana que permitirá crear una red social basada en la voz, que podría ser interesante para los conductores delmundo entero.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.