En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

27S Elecciones en Cataluña: el despliegue informativo en televisión

La jornada de este domingo es una de las más trascendentales a nivel electoral. Es mucho lo que hay en juego y prueba de ello es el despliegue informativo que han preparado todas principales cadenas de televisión del país. Será un domingo de Elecciones en Cataluña que marcará el devenir político de nuestro país en los próximos meses, y que influirá en la campaña electoral que comience de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre.

Uno de los canales que se está convirtiendo en referente de los servicios informativos es laSexta. Por eso ha vuelto a apostar por Ana Pastor y Antonio García Ferreras como la pareja idónea para manejar esta importante jornada. Ambos se trasladarán a Barcelona, donde emitirán el programa desde la Casa Batlló a partir de las 19:55 horas.

Ellos no serán los más madrugadores para la retransmición de las Elecciones en Cataluña, en La 1 y en el Canal 24 Horas, María Casado y Sergio Martín comenzarán a las ocho menos cuarto de la tarde, quince minutos antes del cierre de los colegios electorales. Ambos presentadores estarán acompañados de Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega, Francesc de Carreras y Anna Arqué que analizarán los resultados de los comicios.

A las nueve arrancan en Antena 3 Susanna Griso y Vicente Vallés, que serán los encargados de conducir el especial de la cadena. Habrá que esperar a las nueve y media de la noche para que Cuatro arranque el especial que ha preparado y que va a estar dirigido por Javier Ruiz. El presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ estará acompañado por Esther Palomera, José María Calleja, Cristina de la Hoz y Jaime González. En 13TV serán Alfredo Urdaci y María Pelayo los que a las 19: 45 salten a escena.

Las autonómicas también se centran en Cataluña

TV3, la cadena autonómica catalana se va a volcar en la jornada informativa de este 27S. Lidia Heredia y Carles Prats estarán al frente de la retransmisión que comenzará a las ocho de la tarde con un sondeo a pie de urna realizado por la cadena, para continuar con un especial en el que ofrecerán tanto los resultados, como las primeras reacciones.

Desde Madrid, Telemadrid también ha preparado un especial informativo que conducirá Ana Samboal, desde las 19:45 horas. La acompañarán como comentaristas Joaquín Leguina, Javier Gallego, Eva Orúe y Hermann Tertsch.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.