En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El FC Barcelona y su nueva política de Comunicación: cierra los vuelos del equipo a la prensa

La llegada de Albert Roura a la dirección de Comunicación del FC Barcelona parece que no ha traído consigo una mejora de las relaciones del club con la prensa. Y es que el Barça va a vetar el desplazamiento de los medios de Comunicación junto al equipo en avión. Una medida instada por Luis Enrique, que parece haber copiado el famoso ‘método Mourinho’ tras las críticas recibidas por la goleada del Celta de Vigo en su último partido. Así, a partir del desplazamiento del Barcelona de Champions League a Borisov, ciudad bielorrusa, el próximo 20 de octubre, ya no se admitirá a periodistas en los vuelos del equipo, algo que hasta ahora era residual, pero que se elimina totalmente de la agenda del club.  

El FC Barcelona no quiere que los periodistas compartan asiento con los jugadores ‘para que el equipo tenga una mayor intimidad en los trayectos de sus partidos’. Esta es la excusa, aunque bien es cierto que la actitud negativa del club frente a la prensa viene de lejos. Cada vez eran más los medios que reprochaban la falta de transparencia informativa en el Barça, por lo que tras esta medida serán más aún las voces que se levanten para criticar la actitud de veto del club ante los medios de Comunicación.

No es la primera vez que Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ‘sugiere’ alguna medida que vete a la prensa en alguna de sus actividades. Sesiones a puerta cerrada, falta de información sobre lesiones y convocatoria de jugadores, etc. Los medios de Comunicación ajenos al club están cada vez más enfadados con la actitud del técnico azulgrana, al que no le gustan los periodistas y se preocupa de hacérselo saber cada vez que comparece en rueda de prensa. Esta última medida tomada por el equipo parece que va a colmar la paciencia de estos profesionales de la Comunicación, que tampoco pueden alojarse ni siquiera en el mismo hotel que el Barça. ¿Cuál será el próximo paso del club? ¿Y la reacción de los medios ante un claro veto a su actividad profesional?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.