Las previsiones auguran una tregua para las Bolsas Europeas, hecho que se está viendo, al menos, en la apertura de los mercados, los cuales arrancarán con subidas de un punto porcentual, que será superado llegando hasta el 2% en algunos momentos. ¿El motivo? La renta variable europea arroja unas perspectivas favorables en lo relativo al cruce entre el euro y el dólar. Además, ayer se dio a conocer la noticia de una más que futurible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal antes de final de año, en boca de su Presidente, Janet Yellen. Con todo esto, el euro se devalúa hasta llegar a los 1,12 dólares.
Volkswagen reorganiza a sus directivos
Así, y con los avances antes nombrados en la mano, el Eurostoxx podrá mantener los 3.000 con cierta tranquilidad y el DAX Alemán reconquistará los 9,500 puntos. Pero si hay un nombre que llamará hoy la atención será el de Volkswagen, como ya ocurriese ayer. La compañía automovilística dará a conocer la reestructuración de su cúpula directiva, a la vez que dará a conocer los modelos afectados por el falseo de emisiones. Un hecho que ya ha comenzado a salpicar a otras marcas.
El Ibex crece, superando las espectativas
La Bolsa Española, por su parte, tiene el camino allanado de cara a recuperar parte de lo perdido en los últimos días, en el previo de las elecciones en Cataluña. Así, el índice español ha abierto hoy con una subida del 1,67%, lo que le deja en los 9.447 puntos, lo que hace que supere las previsiones por muy poco. Si hablamos de nombres, destacaríamos a Repsol, que ha anunciado la venta de un 10% de CLH, con plusvalías de 300 millones, IAG y Abengoa, los cuales ascienden por encima del 3%.
El Bono Español, se estanca un día más
Ya en el mercado de deuda, y para terminar, las previsiones de la Reserva Federal de subir los tipos de interés han hecho que el interés exigido al bono español se mantenga estancado en un valor que roza el 2%, dejando la prima de riesgo en los 140 puntos básicos.