En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La segmentación, la palabra clave en el futuro de las redes sociales

Las empresas en las redes sociales se encuentran ante una gran encrucijada: evitar convertir los canales social media en medios de difusión de publicidad sin ton ni son. Por eso, su futuro, más que pasar por expectativas de innovación o monetización, parece estar dirigido a mejorar lo que hoy se hace mal, la segmentación. Escucha el especial Futuro de las Redes Sociales con opiniones de más expertos. 

‘Me encantaría que me dieses la publicidad que estoy esperando’, explicó Tristán Elósegui, profesor de KSchool, quien asegura que la segmentación será la clave del futuro de las redes sociales, porque hoy en día el 99% de las cosas que se muestran no nos interesan. ‘Si las empresas terminan de entender el objetivo de las redes sociales sus resultados van a variar y mucho’, dijo el experto.

El móvil y el vídeo: los mejores amigos de un community manager

Parece un lugar común, pero son pocas las empresas que hoy están aplicando la estrategia de vídeos en redes sociales. Algunos creen que es demasiado caro y simplemente lo dejan de lado. Según Elósegui, es algo muy importante, que inevitablemente se debe tener en cuenta.

Para este experto la siguiente gran red social simplemente tendrá que satisfacer las necesidades del consumidor. ‘No se trata de funciones muy variadas. La comunicación tiene que ser sencilla, por eso se trata de darle las máximas formas de comunicación al usuario’, explicó el experto.

Para Elósegui lamentablemente el modelo de publicidad se impone ante las necesidades de los usuarios, una cuestión que le ha pasado a Facebook, lo que ha obligado a la empresa a buscar nuevos modelos de publicidad y a intentar ser menos intrusiva. ‘El modelo de negocio se impone, porque es la fuente de ingresos, aunque nos gustaría sentirnos en nuestra casa’.

La recomendación de este experto es a que las empresas se enfrenten de una vez por todas al video, pero que se olviden de hacerlo con grandes productoras y que simplemente se enfoquen en el mensaje y en la mejor forma de llegar al cliente. Al final de cuentas, la gente de a pie es la que compra las marcas masivas… ¿o no? Escucha el podcast y entérate de más detalles del hoy y del futuro de las redes sociales.

Seguiremos informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.