En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los lastres de La 1: ¿por qué no mejora a pesar de su exitoso ‘prime time’?

Se las prometían felices en La 1 después de dar con la llave para triunfar en varias de sus noches. Con aciertos como ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne o la serie ‘Olmos y Robles’, que han liderado su franja, la cadena pública ha comenzado a dejar atrás una época en la que no conseguía los objetivos que tenía marcados. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Estos aciertos, que han aportado un cierto repunte a las noches de la televisión pública, han dejado al descubierto dónde radican los principales problemas de La 1. Las tardes y las mañanas siguen siendo el punto débil de la cadena que no ha logrado que la mejoría de sus noches se refleje en los números generales.

Cuando estamos a punto de acabar el mes, La 1 sigue sin llegar a la media mensual que tiene como objetivo y que está marcada en un 10% de share. Tiene que conformarse con un 9,8% a falta de cinco días para que termine septiembre. La culpa la tienen datos como los que la cadena pública marcó ayer, que a pesar de emitir el partido de la Liga BBVA entre Betis y Deportivo, la media diaria de la cadena se quedó en 8,8% de cuota de pantalla.

Uno de los pilares que fallan en La 1 son los datos más que discretos que obtiene el programa que presenta Mariló Montero ‘La Mañana’, que sigue siendo la tercera opción de los espectadores por detrás de ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco y ‘Espejo Público’ en Antena 3. Mariló sigue a una distancia de más diez puntos respecto a sus dos principales competidoras.

El segundo pilar no es otro que las tardes de La 1, que se mantienen en un proceso de cambio constante, con varios fracasos acumulados. Por eso, desde la cadena preparan cambios de programación que les permita volver a ser una de las opciones de la tarde y pueda hacer sombra a ‘Sálvame’ y ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de puente viejo’ en Antena 3. Por el momento, tanto las mañanas como las tardes, siguen siendo lastres para La 1, que necesita que remonten para hacer válidos los buenos datos de sus noches.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.