Ignacio Zoco ha fallecido a los 76 años de edad y en pocos minutos y durante todo el día los tuiteros le han estado rindiendo homenaje. El mítico jugador de fútbol también conocido como ye-ye. Navarro nacido en Garde y gran leyenda del deporte Rey que jugó en el Real Madrid durante nada más y nada menos que doce años.
Ignacio Zoco jugó de blanco desde 1962 hasta 1974 formando parte de aquel equipo del Real Madrid que levantó la Copa de Europa de 1966, una Intercontinental, dos copas del Generalísimo y siete Ligas. Aunque sus inicios no fueron de blanco sino que comenzó en el Esperanza de San Francisco Javier después del cual estuvo en el juvenil del CD Oberana, un club de Pamplona.
Tras su paso por el Oberana se dirigió al Osasuna, que vio claramente la mayor cualidad del futbolista, su físico. Un robusto centrocampista con una larga zancada que se recorría el campo en dos pasos. En el Osasuna justamente es donde Ignacio Zoco se convirtió en el profesional que pasaría después al Real Madrid. Vivió ahí sus primeras alegrías como futbolistas, tras conseguir ascender a primera en 1961, año en el que también debutó en la Selección Española B en Grenoble, justo antes de llegar al Santiago Bernabéu.
Seis millones de pesetas fue lo que pagó el equipo blanco para hacerse con los servicios de Ignacio Zoco, que llegó al club junto con Félix Ruiz: el jugador se convertiría en una de las minas del Real Madrid Ye-yé. Una leyenda.
Sus números le hicieron pasar a la historia con 50 partidos en Copa de Europa, más de 350 en Liga y 25 partidos con la selección española. Oficialmente se despidió del césped en 1974 en un partido en el que ganaron a los barcelonistas por 4 a 0. En un homenaje posterior, al que acudieron más de 100.000 personas, se le dedicó un homenaje.
Y hoy de nuevo Ignacio Zoco vuelve a ser homenajeado. El centrocampista, que en la actualidad ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de exjugadores del club madridista, falleció en el día de hoy y todos los diarios deportivos escribían sobre él y sus gestas mientras los tuiteros, madridistas y no madridistas, le dedicaban su último adiós en las redes sociales.