En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué escenarios se presentan en Cataluña tras las elecciones? Evercom los analiza en un informe

La consultora Evercom analiza en un informe de carácter cuantitativo y cualitativo todas las claves de la noche electoral catalana y sus posibles escenarios futuros. Bajo el título ‘#27S: Elecciones al Parlament de Catalunya. Las claves de la noche electoral’, en este análisis se detallan los resultados obtenidos por las distintas fuerzas políticas, las intervenciones de los líderes autonómicos y nacionales, la actividad registrada en redes sociales y los próximos pasos del proceso. La jornada electoral del 27 de septiembre ha marcado un punto de inflexión para Cataluña tras unos comicios que han resultado ser los más participativos de su historia democrática (77% de participación), por lo que este documento es relevante para responsables de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Market Access de empresas y asociaciones industriales debido a la repercusión que tienen los resultados electorales sobre la actividad empresarial.

Este documento también detalla los discursos dados por los líderes políticos, a nivel autonómico y nacional, durante la noche de las elecciones, recogiendo el análisis de la jornada electoral llevado a cabo por cada uno de ellos, sus propuestas de futuro y otras observaciones destacadas. En cuanto a las conclusiones de la actividad en redes, el informe señala a los líderes más activos durante la noche electoral que fueron Albert Rivera (Ciudadanos), entre los líderes nacionales, y Miquel Iceta (PSC), entre los regionales; mientras que los más retuiteados fueron Albert Rivera (Ciudadanos), entre los líderes nacionales, y Antonio Baños (CUP), entre los regionales. Por su parte, #EleccionesCatalanas resultó ser el hashtag más utilizado durante la jornada.

Según destaca el propio informe, ‘a partir de ahora comienza la cuenta atrás para la configuración del nuevo Parlament –que se realizará en los próximos 25 días-, la proclamación del President de la Generalitat –que tendrá lugar dentro de los dos próximos meses- y la hipotética Declaración Unilateral de Independencia (DUI), con las reacciones que, desde el Gobierno de España, se puedan proponer en el legítimo ejercicio de sus funciones democráticas’.

El informe ‘#27S: Elecciones al Parlament de Catalunya. Las claves de la noche electoral’ forma parte de una serie de estudios publicados por el área de Asuntos Públicos de Evercom, relacionados con la actualidad política española. Debido a la repercusión que los resultados de las elecciones catalanas plantean sobre la actividad empresarial, este documento es de especial relevancia para responsables de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Market Access de empresas y asociaciones industriales, cuya toma de decisiones en los próximos meses dependerá de cómo se defina el futuro político de Cataluña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.