En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Canal Extremadura, en pie de guerra contra la Dirección General

Los representantes del Comité de Empresa de Canal Extremadura han mostrado su descontento con la dirección del canal público después de los últimos cambios que han anunciado como su director de informativos o son la Dirección Jurídica. Los representantes de los trabajadores han puesto el grito en el cielo y alegan una gran falta de coherencia en estos nuevos nombramientos, que se están realizando de manera previa a la elección del próximo director general del ente autonómico.

Pero este no es el único problema del que se han quejado desde el Comité de Empresa de Canal Extremadura. También han mostrado su desacuerdo ante la falta de información que se ha mantenido después de anular el concurso de programación que se iba a producir en la cadena autonómica. Beatriz Maesso fue la encargada de cerrar un acuerdo con Factoría Plural por valor de 4,5 millones de euros que les garantizaba la producción de los contenidos de Canal Extremadura, y que finalmente no se llevará a cabo.

Desde el comunicado que ha firmado el Comité de Empresa de Canal Extremadura, ha querido manifestar que ‘siempre han estado en contra de las adjudicaciones de grandes paquetes de programación que dejan en desventaja a la empresas regionales del sector, lo que suele coincidir con una precarización de las condiciones de los compañeros que trabajan en ellas’.

Desde este organismo han apremiado a los responsables competentes a decidir cuanto antes y nombrar al próximo y definitivo director de Canal Extremadura. Con él pretenden que ‘los medios públicos regionales que debe continuar con la reforma de la ley de la CEXMA, en la que trabajaremos de manera inmediata. Una dirección que haga del diálogo social y la negociación colectiva los pilares básicos de la relación con los trabajadores y que asuma un compromiso explícito con el fin de la privatización de los informativos de la televisión pública, reivindicación que este comité manifiesta como irrenunciable para la viabilidad de la plantilla y de la propia empresa.’

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.