En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los estudiantes de Odontología cargan contra el nuevo Grado de Odontología de Murcia

La intención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de instaurar un nuevo Grado de Odontología está generando muchas posturas en contra. El primer organismo en trasladar al presidente del gobierno murciano su oposición al respecto fue el Consejo General de Dentistas, pero a esta iniciativa se ha sumado ahora la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO). Su presidente, Álvaro Negrillo Moreno sostiene que esta decisión ‘empeoraría la actual plétora profesional que impera en el sector provocando así una disminución en la calidad asistencial, una degradación paulatina de la profesión y un aumento del paro entre los odontólogos que afecta ya al 20% de los dentistas recién graduados’.

Álvaro Negrillo ha puesto de manifiesto que este asunto no es solo un problema nacional sino que afecta también a países que tienen implantado el numerus clausus. Según afirma, ‘España es una vía de entrada para muchos estudiantes que no pueden estudiar Odontología en sus países de origen; una situación que está empezando a ocasionar también problemas de plétora profesional fuera de nuestras fronteras’. ANEO recuerda al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que haya un dentista por cada 3.500 habitantes y que en España ya hay uno por cada 1.200.

Los estudiantes se han sumado, de esta forma, a la iniciativa del Consejo General de Dentistas solicitando a su vez a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que, en cualquier caso, la decisión que se adopte sobre este asunto esté basada en criterios fundamentalmente académicos.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.