En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Joaquín Reyes aconseja positivismo y buen humor para tener una buena salud cardiovascular

Una buena salud cardiovascular depende de numerosos factores. Por un lado, es necesario evitar lo que se llaman factores de riesgo, que empeoran la salud de nuestro corazón (tabaquismo, obesidad, hipercolesterolemia). Pero, por otro lado, mantener una buena actitud respecto a la vida mejora, no sólo la salud cardiovascular, sino la salud en conjunto de cualquier persona. Está probado en numerosos estudios: relacionan directamente valores como el optimismo, el positivismo y el buen humor con una buena salud cardiovascular.

Así, en el marco de la Semana del Corazón 2015, Atresmedia (dentro de la iniciativa ‘Corazones Contentos’ de Puleva) invitó al cómico Joaquín Reyes a realizar un monólogo que versaba sobre qué contentaba al corazón del humorista. La iniciativa tenía doble propósito: por un lado, Joaquín Reyes dejaba poso de cómo hay que cuidar la salud cardiovascular especificando todo lo que no debía hacerse para cuidar el corazón y por otro lado, mediante la risa que provoca el monólogo se cuida la salud cardiovascular. Y es que para concienciar sobre salud no es necesario utilizar imágenes alarmantes.

No obstante, ésta no es la única iniciativa para promover la salud relacionada con el humor. La campaña ¡Hola! Soy tu hígado, promovida por la Cruz Roja con la colaboración de los laboratorios Janssen y llevada a cabo por El club de la comedia, hacía uso del humor para concienciar a la población en general sobre la salud de nuestro hígado. La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción también organizó una iniciativa llamada #MásResacaQueFiesta, que tenía como objetivo fomentar cierta reflexión crítica en adolescentes y jóvenes acerca de una serie de riesgos y circunstancias relacionados con el consumo abusivo de alcohol. En otros países, como en EE UU la empresa que comercializa marcas como Kleenex o Scott, KberlyClark, puso en marcha el espectáculo ‘Hot Flash Road Show’, donde se abordaba la menopausia en clave de humor.

Seguiremos informando…
Joaquín Reyes y la buena salud cardiovascular

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/rXYIEbloMVU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.