En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia, Mediaset, Secuoya, El Real Madrid y 13 TV se quedan con las nuevas licencias TDT

El Gobierno está comunicando de manera extraoficial el nuevo reparto de las seis cadenas de TDT lanzadas a concurso hace cinco meses. Los beneficiados son más o menos los mismos que se habían venido barajando con el Real Madrid TV y Kiss FM quizás como las grandes sorpresas. Moncloa ha mirado a las elecciones y ha intentado contentar al mayor número de grupos de Comunicación. Atresmedia y Mediaset se quedan con una cadena como ellos querían, mientras que 13 TV y Secuoya completan la lista de ‘agraciados’.

Como ya ha publicado prnoticias en las últimas semanas, Atresmedia y Mediaset son unas de las beneficiadas por el Gobierno en este nuevo reparto TDT que será anunciado las próximas semanas de manera oficial en Consejo de Ministros, salvo sorpresa de última hora y que el Ejecutivo lo haga este viernes dos de octubre.  Seis cadenas de las cuales Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han obtenido una licencia en HD y Kiss FM (de Blas Herrero), Secuoya y 13 TV se han quedado con una SD. Los grandes perdedores de este reparto son Prisa, El Corte Inglés y Vocento que también postulaban al concurso.

Estas seis cadenas que deberán estar operativas en un plazo máximo de seis meses desde que se haga oficial en Consejo de Ministros se sumarán a las dos de Veo TV (Unidad Editorial) y de NET TV (Vocento) y a las cinco de Atresmedia y a las seis de Mediaset, completando un panorama audiovisual definitivo con 21 cadenas de televisión. Estas seis nuevas licencias que se harán oficiales las próximas semanas llegan además a dos meses de las Elecciones Generales y por tanto se espera que ‘contenten’ a los grupos mediáticos más importantes para evitar una campaña sin cuartel en contra del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A pesar de que las afortunadas ya han sido informadas de la adjudicación de las licencias, su anuncio oficial es prácticamente imposible que se produrca este próximo viernes dos de octubre en Consejo de Ministros. El motivo no es otro que ahora los adjudicatarios provisionales tienen un plazo de 10 días para presentar el aval económico correspondiente y toda la documentación y requisitos exigidos en los pliegos del concurso. Posteriormente a que el Ejecutivo compruebe que todo está correcto será cuando se anuncie oficialmente en el Consejo de Ministros. Lo más previsible es que sea en el del 9 o el 16 de octubre. 

En este complejo entramado de intereses ha primado también el criterio técnico dando licencias a grupos que ya tienen televisiones en el aire y que han demostrado que pueden realizar producción propia. Es el caso de Atresmedia, Mediaset y 13 TV que ya tienen canales TDT y Secuoya que gestiona un buen número de cadenas autonómicas. Real Madrid TV también emite en operadores de pago hace algún tiempo mientras que Kiss FM emite en la TDT local de Madrid un canal de música las 24 horas.

El objetivo es que algunas de las cadenas de TDT beneficiadas ya comiencen a emitir antes de diciembre aunque no hay obligación legal de hacerlo hasta primeros de 2016. Las cadenas beneficiadas han sido informadas de que eran elegidas durante esta mañana. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.