En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Audiencias septiembre: Telecinco (14,9%) y Cuatro (7,4%) mandan

Telecinco no parece dispuesta de ninguna manera a ceder su liderato mensual. La principal cadena de Mediaset ha vuelto a llevarse la victoria –y ya van 13 consecutivas- con el inicio del curso. En septiembre Telecinco ha alcanzado una cuota media de pantalla del 14,9% mientras que su principal competidor, Antena 3, ha tenido que conformarse con un 13,4%.

En la lucha de las cadenas secundarias la historia se repite en favor del Grupo de Paolo Vasile. Cuatro (7,4%) se mantiene por tercer mes consecutivo por delante de laSexta (6,7%) impulsado en gran parte por el tirón del Eurobasket 2015. No ha ocurrido lo mismo con La 1 que pese a mejorar hasta el 9,7% en septiembre y obtener buenos registros con sus estrenos de temporada no logra su objetivo de mantenerse como mínimo en el 10% de cuota de pantalla. O mucho mejoran las cosas o la cadena pública tiene muy difícil llegar a esa barrera psicológica. Su hermana pequeña, La 2, mejora una décima frente a agosto y se queda en el 2,7%.

El conjunto de cadenas públicas autonómicas reunidas en la FORTA logran in extremis mantener en septiembre el 7,4% que lograron el octavo mes del año. Entre ellas vuelve a destacar TV3 que sube al 12,5% reforzada por un mes clave para Cataluña con la celebración de la Diada o de los recientes comicios electorales. Aragón TV pierde fuelle en septiembre y se sitúa con una media del 9,6% y la TVG se queda con un 8,9%.

Canal Sur mejora en tres décimas y alcanza el 7,9% frente al 7,3% de ETB2 o el pobre 3,6% de Telemadrid que sigue sin levantar cabeza. Si miramos los datos en conjunto de los grandes Grupos Mediaset (31,4%) se impone a Atresmedia (26,8%) y RTVE sigue a mucha distancia con un 16,5% de share.

Septiembre ha sido un mal mes para las cadenas temáticas de la TDT tras el periodo estival. Sólo Boing logra mantener sus cifras (1,7%) y el resto bajan sus datos respecto a agosto para quedarse con las siguientes cifras: FDF-T5 (3,6%), Clan (2,6%), Neox (2,5%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%), Discovery (2,1%), Paramount (2%), Mega (2%), 13TV (1,9%), Energy (1,5%), Disney Channel (1,4%), 24 Horas (00,8%) y Teledeporte (0,7%).

El consumo televisivo de septiembre ha sido de 226 minutos por persona y día con un aumento de 35 minutos respecto a agosto, el mes con menor consumo televisivo del año a causa de la estacionalidad. Además, a este factor se le une el comienzo de la temporada televisiva y la llegada de estrenos a las parrillas de las cadenas lo cual ayuda a impulsar este registro de consumo de la pequeña pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.